BENIDORM.- Se promueve ayudas para el empleo juvenil

La Concejalía de Empleo y la Cámara de Comercio colaboran en la iniciativa ‘Garantía Juvenil’

La concejal de Empleo María Jesús Pinto y el director gerente de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Mazón, se han reunido con representantes de algunas asociaciones empresariales de Benidorm para dar a conocer el plan de ayudas que el Ayuntamiento, a través de la Cámara y el programa Garantía Juvenil, ofrece en materia de fomento de empleo. Entre otros colectivos, han estado presentes la Asociación de Agencias de Viaje de Benidorm, Avibe; la Asociación de Empresarios de Ocio, Ociobal y la Asociación para el Desarrollo de las Mujeres Emprendedoras de la Marina Baixa, Memba.
María Jesús Pinto ha indicado que con este programa “la Concejalía coopera con la Cámara de Comercio gracias al convenio de colaboración que firmamos con ella, incluido en el Programa de Garantía Juvenil, promovido por el Gobierno de España con fondos de la Unión Europea”. La edil de Empleo ha puntualizado que ya “se han realizado entrevistas individualizadas de orientación laboral a jóvenes de entre 16 y 29 años”. También ha recordado que se han programado diversas actividades formativas, entre ellas la que tendrá lugar el próximo día 9 de marzo “orientada a la atención al cliente”. En la reunión, las asociaciones empresariales han podido conocer las ayudas económicas a las que pueden acceder para la contratación de desempleados inscritos en el programa, que podrán ser de hasta 1.500 euros por cada joven contratado inscrito previamente en Garantía Juvenil.
Garantía Juvenil es una iniciativa de la Unión Europea para facilitar la inserción laboral juvenil. En España está adscrita a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven promovida desde 2013 por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social tras un proceso de diálogo y participación con los interlocutores sociales, para dar respuesta a la difícil situación laboral de los jóvenes españoles.

Deja un comentario