FINESTRAT.- El ayuntamiento culmina un plan especial para poner a punto el municipio de cara a las fiestas de Semana Santa

Desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Finestrat se está culminando un plan especial de actuación dirigido a poner a punto el municipio de cara a la temporada de Semana Santa. Las brigadas de Servicios Técnicos municipales están realizando diferentes actuaciones en distintos puntos de la localidad, especialmente donde se esperan más visitas como la Font del Molí y la Cala, “para que todos los vecinos y turistas disfruten cómodamente del amplio abanico de posibilidades turísticas, culturales y de ocio que les ofrece la localidad y se lleven un recuerdo muy agradable de su estancia en Finestrat”, explicó el alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez.

Los operarios municipales están terminando de acondicionar el área recreativa de la Font del Molí donde han reparado paelleros, están restaurando márgenes, adecuando sendas peatonales y también construyendo bancos justo enfrente de las barbacoas. Estas actuaciones vienen a completar la reciente obra de adecuación y mejora de recursos turísticos en toda el área, subvencionada en un 50% por la Conselleria de Turismo. “En esta zona tan emblemática de la localidad hemos renovado la cartelería, se han habilitado más áreas de picnic, hemos dotado al entorno inmediato de la Font del Molí con más bancos, papeleras, una acera nueva y hemos instalado una señalización más moderna y unificada”, indicó el alcalde. Esta área recreativa es visitada a lo largo del año por miles de visitantes y registra un pico muy significativo de visitas en Semana Santa, pues además del entorno privilegiado dispone de diferentes servicios que facilitan la estancia como zona de aparcamiento, punto de información turística, aseos y barbacoas para pasar la jornada al aire libre en contacto con la naturaleza. “En esta dinámica de mejorar la imagen turística de la localidad, añadió el alcalde, estamos utilizando elementos urbanos como los propios puntos de información turística para promoción. Así, los visitantes que reciba la Font del Molí verán imágenes de la Cala y, en la Cala, verán imágenes del casco histórico y de nuestro emblemático Puig Campana”. Respecto a las Tourist Info, los informadores atenderán esta Semana Santa en todos los puntos y en diversos horarios: de 8:00 a 11:00 en la Font del Molí; de 11:00 a 15:00 en la Plaça del Poble; y, en la Cala, de 9:00 a 15:00 horas, a pie de playa.

Otras de las actuaciones que están realizando los Servicios Técnicos municipales son el acondicionamiento de rotondas y zonas verdes en la CV-767, carretera que une el casco histórico y la Cala de Finestrat. En este caso, se están efectuando diferentes tareas de jardinería, limpieza y desbroce de hierbas. “Por otro lado, entre las brigadas municipales y la concesionaria de playas estamos trabajando para la puesta a punto de la otra joya de nuestra localidad: la Cala. Allí estamos instalando los toldos que darán sombra en el parque infantil de la arena. También vamos a colocar las pasarelas de acceso a la arena y adaptaremos la playa desde el punto de vista accesible por si alguna persona con movilidad reducida quisiera bañarse en Semana Santa. En definitiva, afirmó el primer edil, la puesta a punto de nuestra localidad para recibir la visita de miles de turistas de todo el ámbito nacional e internacional”,.

Con respecto a la seguridad, “dado que esperamos una masiva afluencia de personas habrá más presencia policial en todo el municipio que velará porque este período festivo discurra sin incidentes”. Y la Cala también dispondrá del servicio de tres socorristas desde Jueves Santo, día 24 de marzo, hasta el jueves 31, para garantizar la seguridad de los bañistas.

Deja un comentario