BENIDORM.- Daniel Closa nuevo ponente del Club de Opinión de Benidorm

La conferencia tendrá lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm el lunes 11 de abril a las 20:15 horas

El Club de Opinión Benidorm ha organizado una nueva conferencia para este lunes 11 de abril a las 20:15. Como viene siendo habitual la entrada es gratuita pero limitada al aforo.

El ponente en esta ocasión será Daniel Closa, Doctor en Biología e Investigador del CSIC en el Instituto de Investigaciones Biomédicas de Barcelona, donde dirige un grupo de investigación sobre patologías inflamatorias. Es autor de libros como “100 mitos de la ciencia” o “100 enigmas que la ciencia (todavía) no ha resuelto” y ha presentado la sección semanal de ciencia en el programa de TVE “Para todos la 2” y actualmente en “A punto con la 2”.ConferenciaDanielClosa.indd

En esta ocasión la conferencia lleva por nombre “Los Mitos de la Ciencia” y girará en torno a esta cuestión, ya que junto a la investigación científica Daniel Closa mantiene una notable actividad en el campo de la divulgación de la ciencia. Durante la conferencia el ponente incidirá en algunos asuntos o materias como por ejemplo en que no es cierto que usemos únicamente el 10% del cerebro, que con la luna llena nazcan más niños, que los avestruces escondan la cabeza bajo tierra o que el agua del fregadero gire al revés en el hemisferio sur. Para Daniel Closa todas estas afirmaciones son mitos adornados con apariencia de verdades científicas y como todos los mitos, tienen su gracia y pueden resultar estimulantes para la imaginación, pero siempre es importante saber distinguir entre mito y realidad. En esta charla se trata de descubrir lo que hay detrás de muchos de estos mitos.

Si necesitáis poneros en contacto con el Club de Opinión de Benidorm aquí os dejamos nuestro e-mail, web y página de Facebook:

clubdeopinionbenidorm@gmail.com
www.clubopinion.com
https://www.facebook.com/clubopinion

Deja un comentario