FINESTRAT.- Nueva apertura del Cash&Carry del líder en distribución alimentaria en el polígono comercial

El Grupo Miquel es la primera empresa del sector mayorista de la distribución alimentaria en España. Con un volumen de negocio de 1.000 millones de euros y 2.500 empleados

Mari Tere Sotorres.- El Grupo Miquel, primera empresa mayorista en el sector de distribución alimentaria en España, con más de 90 años de historia abre sus puertas en el área Cash&Carry, que esta representada por la reseña “GMcash-Gros Mercat” en el Polígono de Finestrat. En la actualidad cuentan con 65 centros en 12 comunidades autónomas.
Esta nueva superficie, esta orientada en exclusiva a profesionales, venta para la media hostelería, la restauración y los comercios. Los GMcash ofrecen un amplio surtido de más de 20.000 referencias (2.400 propias) entre productos de gran consumo, frescos, bazar y equipamiento profesional.
La apertura esta prevista para finales del próximo mes de mayo, en el cual empezaran con una plantilla minima que esperan poder ampliar cara al verano, que en la actualidad son de 2500 empleados en todo sus centros.
En la rueda de prensa ofrecida por el Grupo Miquel, el Director General del grupo en la Zona de Levante, Alfonso Paul, indicó que “hay que agradecer al Ayuntamiento de Finestrat, su rapidez para tramitar la licencia de apertura, por lo que se esta avanzando todo más rápido de lo que esperaban”. INTERIOR
En dicha presentación a los medios de comunicación de la zona, el Director General, estuvo acompañado por Esther del Pozo, Directora de Comunicación y de Gemma Pascual, responsable de prensa.
Una de las claves del éxito del Grupo Miquel, y decisiva a la hora de situar a la compañía a la cabeza de la distribución mayorista en España, es sin duda, su amplio catalogo de productos propios. Estas marcas del Grupo Miquel se corresponden con diversas áreas de producto.
En el área de alimentación, las marcas de la empresa son, Gourmet, la principal del grupo y Gourmet Premiun, una seleccionada línea de productos de más de 50 marcas exclusivas. También cuentan con la marca Sabor Español que es la más internacional, pensada tanto para el mercado nacional como para la exportación.

COMUNIDAD VALENCIANA

El Grupo Miquel posee en la Comunidad Valenciana 9 GMcash (3 en alicante, 2 en Castellón y 4 en Valencia), 15 supermercados franquiciados bajo la enseña de SUMA, y en dos plataformas de cross Docking en Alicante y Valencia que dan suministro a todos los establecimientos propios y franquiciados en la comunidad.
Grupo Miquel trabaja con 140 proveedores locales en esta Comunidad, y tiene acuerdos de suministros con las dos principales cooperativas de segundo grado de la zona (Coarval e Intercoop). La compañía se caracteriza por potenciar el producto local/regional en las zonas en las que se implanta para atender las necesidades de sus clientes y aportar esfuerzo a dinamizar el sector productivo de la Comunidad. Esta premisa ha derivado en un volumen de negocio durante el pasado año (compras realizadas a estos proveedores) de más de 44 millones de euros, y una facturación 2015 en la Comunidad Valenciana de 74 millones de euros.

EXPORT

Cuenta con más de 200 clientes y 100 proveedores, Export es la línea mayorista más internacional del Grupo Miquel. Importa y exporta en los cinco continentes Esta línea nació fruto de las necesidades de abastecer un creciente mercado europeo atraído por los productos españoles.
Las exportaciones de la compañía se destinan a más de 40 países en zonas geográficas tan diversas como Europa, China, Japón, Armenia, Japón, Rusia, Australia, República Dominicana, Guinea Ecuatorial, Togo, Perú, Venezuela, México, Cuba, Georgia o Marruecos.

En definitiva, una nueva oferta para los empresarios de la zona, y en donde la compañía, que abrirá sus puertas a finales de mayo, pretender ser una herramienta más del sector hostelero y restaurador de la Marina Baixa.

MAPA

Deja un comentario