FINETRAT.- El PSOE denuncia el estado de abandono del lavadero municipal

El PSOE reclama al Ayuntamiento que se rehabilite el lavadero y el acueducto anexo, que está catalogado como bien de relevancia local.

El PSOE de Finestrat quiere denunciar mediante este comunicado el lamentable estado en el que se encuentra el lavadero municipal. Y es que, el edificio está totalmente sucio, descuidado, y ha caído en el olvido. En este sentido, las paredes están llenas de pintadas, las ventanas rotas y el techo presenta serios desperfectos en la cubierta de uralita.
Desde las filas socialistas queremos manifestar que el lavadero municipal forma parte del patrimonio cultural y etnológico del municipio y debe ser rehabilitado, al igual que el acueducto adyacente, que data del S. XVIII y está catalogado como bien de relevancia local. De hecho, en la última legislatura de gobierno socialista, se realizó un proyecto de rehabilitación de este patrimonio cultural que se encuentra pendiente de ejecución.
Asimismo, desde el PSOE consideramos que se debe poner en valor el atractivo turístico que puede generar el lavadero, ya que se ubica de camino a la font del molí, un camino transitado por numerosos senderistas que cada fin de semana realizan la vuelta al Puig Campana.
Por todo ello, queremos instar al Equipo de Gobierno del PP a que recupere el proyecto de rehabilitación del lavadero municipal y proceda a la adjudicación del mismo.

Deja un comentario