FINESTRAT.- Los bares, restaurantes y comercios de La Cala cuelgan el cartel de completo en la Feria de Abril

Centenares de residentes, vecinos de la comarca y turistas de todas las nacionalidades acudieron el pasado sábado hasta la Cala de Finestrat para disfrutar del ambiente andaluz con motivo de la II Feria de Abril. Los asistentes pudieron disfrutar de los espectáculos de flamenco, exhibiciones ecuestres y la ruta de tapas por los bares y restaurantes de la zona que durante toda la jornada llegaron a colgar el cartel de completo con motivo de la multitudinaria asistencia de público. La edil de Comercio del Ayuntamiento de Finestrat, María Dolores Viudes, valoró muy satisfactoriamente esta iniciativa emprendida desde el consistorio “pues ha tenido un efecto muy positivo entre los establecimientos de la Cala. El éxito de participación en esta nuevo edición de la Feria de Abril ha puesto de manifiesto los buenos resultados de trabajar de la mano entre administración pública y la iniciativa privada con un espíritu colaborador y participativo muy presente en todo momento”.

Este año como novedad y atendiendo a las peticiones de vecinos, asociaciones vecinales y empresas de la zona, se implicó a todos los establecimientos de restauración desde la Avenida Marina Baixa hasta la playa. “Por eso, quiero lanzar mi más sincero agradecimiento a todos por su participación en este proyecto, por su ambientación con motivos andaluces y por la elaboración de su propia tapa a un precio consensuado entre todos. La implicación ha sido del 100% y esto ha sido clave para que el balance resulte tan satisfactorio”.

La actuación de flamenco del “Ballet amanecer” realizó un recorrido por toda la Avenida Marina Baixa hasta la playa, amenizando la jornada lúdica a ritmo de sevillanas. El grupo de flamenco contagió entre el público la gracia y la alegría andaluza y consiguieron sacar a bailar a más de un espectador. La guinda a la mañana del sábado la pusieron los caballos andaluces que realizaron una particular exhibición con música flamenca. Los actos continuaron a las 20:00 horas con la compañía “Sacromonte” que fue la encargada de amenizar la tarde con un espectáculo de flamenco en una ubicación nueva, la plaza del edificio Calasol, en Avenida Marina Baixa. Tras finalizar, las alumnas que aprenden flamenco en las dependencias municipales de la Cala compartieron sus conocimientos con unas clases prácticas de sevillanas para el público asistente.

Por último, la concejala agradeció también la implicación de las dos asociaciones vecinales “Puig Campana” y la “Barreta” que han dado lo mejor de sí en esta Feria de Abril. “Desde el Ayuntamiento estamos muy agradecidos por el trabajo y la colaboración de las dos asociaciones vecinales que desde el primer momento nos han tendido la mano en la programación y organización de los actos”.

Deja un comentario