BENIDORM.- Visit Benidorm y Hosbec firman convenios con Diputación para incidir en análisis de mercados y promoción internacional

El organismo provincial ha entregado 40.000 euros a cada entidad

La Fundación Visit Benidorm y la patronal hotelera Hosbec han firmado esta mañana sendos convenios de colaboración con la Diputación Provincial de Alicante para incidir en acciones de promoción y de análisis de mercados. En el acto de firma han participado el alcalde y presidente de la Fundación, Toni Pérez; el presidente provincial, César Sánchez; el diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón; y el presidente de Hosbec, Toni Mayor.
Con este convenio, Visit Benidorm recibe 40.000 euros para “promoción internacional” en los mercados británicos, francés, alemán y ruso. El alcalde ha explicado que estas acciones de promoción “se han desarrollado casi al 100% durante el primer semestre del año” en “aquellos destinos que se consideran más necesarios”, y ha añadido que esta aportación del Patronato va a permitir “ir más holgados” de cara a las acciones programadas para la temporada de invierno.
Pérez ha insistido en que “es fundamental que la marca Costa Blanca vaya unida a la de Benidorm” y ha agradecido al organismo provincial que “siempre esté ahí”.
También 40.000 euros es la cantidad que percibe Hosbec. Unos recursos que en su caso se van a destinar principalmente a la puesta en marcha de una herramienta Big Data, la elaboración de encuestas, estadísticas y análisis de mercados y “del día a día del sector” para “ver la realidad”, según ha explicado el presidente de la patronal, quien ha asegurado que se trata de un convenio “oportuno y súper necesario”. Mayor ha remarcado que “no hay que bajar el listón de la promoción” y tratar de “llegar a mercados que ahora se resisten”, como por ejemplo el alemán.
El presidente de la Diputación, por su parte, ha afirmado que “hay que seguir cuidando” el turismo porque es “el corazón de nuestra economía”, y es además un sector que “genera empleo, oportunidades y bienestar”. Sánchez ha manifestado que “tenemos que fortalecer el concepto de la marca Costa Blanca con dos pilares fundamentales: uno que es la referencia internacional, Benidorm; y otro que recientemente ha empezado a caminar, que es la marca turística Alicante”.

Deja un comentario