BENIDORM.- El ayuntamiento pedirá a Conselleria que le ceda para el Parque de Foietes una parcela junto a la residencia de la Tercera Edad

La Junta de Gobierno aprobará una serie de cambios para mejorar el proyecto, redactado en 2009
El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, elevará al próximo pleno ordinario una propuesta para solicitar a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas que le ceda al Ayuntamiento una parcela situada junto a la residencia de la Tercera Edad con el fin de integrarla en el Parque de Foietes.

La propuesta se dictaminará este lunes en comisión informativa y hace referencia a una superficie de 4.472 metros cuadrados, que es propiedad de la Generalitat y que forma parte de la parcela que en su día el Ayuntamiento entregó al gobierno valenciano para la construcción del centro asistencial.

Según recoge la propuesta, los técnicos municipales consideran oportuno, “por razones paisajísticas”, incluir este suelo en el Parque de Foietes. En las gestiones realizadas hasta ahora ha quedado patente que por parte de Conselleria hay “voluntad” de que el Ayuntamiento pueda disponer “a título gratuito” de ese suelo para destinarlo al parque.

Asimismo, el lunes está previsto aprobar en Junta de Gobierno una serie de modificaciones para mejorar el proyecto del parque, ya que entre su redacción y ejecución han transcurrido seis años. En este tiempo, señalan los técnicos, “han aparecido un conjunto de circunstancias sobrevenidas de interés general, imprevisibles (…) o cambios legislativos” que hacen necesario introducir algunos cambios en el proyecto inicial. Unas circunstancias que se han puesto de manifiesto “con posterioridad a la adjudicación del contrato”.

Entre los cambios más significativos están la remodelación del aparcamiento proyectado junto a la Ciudad Deportiva Guillermo Amor; la incorporación de un carril-bici y dos puntos de alquiler de bicicletas del servicio ‘Bicidorm’; la sustitución de parte de la vegetación prevista inicialmente por otra que requiera menor mantenimiento; la sustitución de los juegos infantiles proyectados por otros adaptados y biosaludables; o la creación de un espacio diáfano destinado a la celebración de eventos.

Además, también se incluye la renovación del tramo de la calle Capitán Cortés que discurre en paralelo al colegio público Aitana; y la demolición de la antigua casa Bergia en base a un informe Conselleria que desaconseja su rehabilitación.

Estos cambios no van a influir en los plazos previstos de la obra.

Deja un comentario