BENIDORM.- Un total de 130 niños, de entre 3 y 12 años, han participado en la Escuela de Verano

Bienestar Social y Educación han bonificado a más de 80 menores el 100% de la actividad, incluido el comedor, y ha asumido la mitad del coste del resto

Un total de 130 niños, de entre 3 y 12 años, han participado este verano en la Escuela de Verano organizada en las instalaciones del colegio público Aitana por la Agrupación Local de AMPA’s, en colaboración con las concejalías de Educación y Bienestar Social y de la Generalitat Valenciana. El alcalde y responsable del área de Educación, Toni Pérez, y la edil de Bienestar Social, Ángela Llorca, han visitado hoy esta Escuela de Verano, que se inició el pasado 22 de junio y que estará operativa hasta el próximo 2 de septiembre.

El alcalde ha indicado que “por segundo año” esta Escuela de Verano es “absolutamente inclusiva e integradora”, y engloba actividades de animación lúdica, repaso escolar y un servicio de comedor que se ha ampliado esta edición al añadir una merienda que los pequeños se llevan a casa.

Según los datos facilitados por Pérez, este año se ha becado “al 100%” la asistencia a esta Escuela de Verano –incluido el comedor- a algo más de 80 alumnos “que presentan necesidades socioeconómicas”. Para ello, las Concejalías de Educación y Bienestar Social han aportado un total de 43.736,11 euros, y la Conselleria de Igualtat i Polítiques Inclusives otros 16.488,89 euros. El resto de alumnado, aproximadamente 46 menores, tienen subvencionada la mitad del gasto de la escuela a través de una aportación municipal de 15.000 euros.

En la escuela, los menores realizan cuatro actividades diarias, que van desde la expresión corporal a la cocina, pasando por los deportes, juegos, manualidades y escapadas a la piscina de la ciudad deportiva Guillermo amor.

Esta Escuela de Verano cuenta también con un aula de atención especial, que se ha licitado de forma independiente y de la que ha resultado adjudicataria la Asociación de Minusválidos de Benidorm (Asmibe), la cual “está atendiendo a ocho alumnos” y recibe una aportación municipal de 5.000 euros.

El alcalde ha destacado que en las instalaciones del colegio Aitana “se garantiza el máximo confort” tanto para los alumnos como para los monitores que les atienden; y ha manifestado que desde el gobierno “teníamos mucha ilusión y fe en este proyecto de Escuela de Verano”, del que “habíamos reclamado estando en la oposición que se atendiera como se viene haciendo desde 2015”, incluyendo en un mismo espacio a los menores con necesidades socioeconómicas y al resto.

Para facilitar que los menores que viven en barrios alejados puedan desplazarse a la Escuela de Verano, el Grupo Avanza ha aportado seis tarjetas ECO, que se pueden utilizar sin límite durante 60 días consecutivos.

Deja un comentario