BENIDORM.- Comercio aclara que, como en años anteriores, el lunes de Fiestas Mayores Patronales será festivo aperturable, en ningún caso día laborable

En cumplimiento de la normativa, el Ayuntamiento ha tramitado la petición de apertura en festivo solicitada por una asociación de supermercados

La concejal de Comercio, Ana Pellicer, ha aclarado esta mañana que, “como en años anteriores”, el lunes de Fiestas Mayores Patronales -13 de noviembre- será “un festivo aperturable, pero en ningún caso día laborable”. Pellicer ha querido así despejar las dudas que se han suscitado en las últimas horas en las redes sociales a raíz de la publicación de una noticia errónea sobre el acuerdo plenario adoptado el pasado lunes con el voto de la mayoría de la corporación.

La edil ha explicado “lo único que ha hecho el Ayuntamiento es solicitar al Servicio Territorial de Comercio de la Generalitat que los establecimiento de venta al por menor puedan abrir ese festivo local”, a la vista de “la solicitud cursada por una asociación de supermercados” de la región. Ha ahondado, además, en que desde el año 1997 la normativa autonómica establece que los Ayuntamientos deben trasladar al Servicio Territorial de Comercio las peticiones de apertura en festivos que le lleguen, y ha recalcado que es en última instancia la Generalitat la que autoriza o no esa apertura.

Tras recalcar que esa apertura es “absolutamente voluntaria” en función de lo que estime cada comercio, Pellicer ha señalado que el Ayuntamiento lleva “infinidad de años” tramitando estas solicitudes de parte por acumulación de festivos. De hecho, “desde hace mucho hay comercios de alimentación que abren el lunes de Fiestas Mayores Patronales”.

La responsable de Comercio ha lamentado “la confusión” que se ha generado en torno a esta cuestión, y ha recalcado una vez más que “el lunes de Fiestas Mayores Patronales sigue siendo festivo”.

Deja un comentario