BENIDORM.- Se aplaza el dictamen del presupuesto a la espera de información solicitada por un grupo de la oposición

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha decidido dejar sobre la mesa la aprobación inicial del presupuesto municipal que debía dictaminarse hoy en comisión informativa de Hacienda a la vista de la petición de información a varios departamentos cursada por un grupo de la oposición la pasada semana, tal y como recordaron ante la Alcaldía a última hora del pasado viernes, 24 de febrero, y que no ha podido ser traslada o clarificada por los técnicos municipales antes de la celebración de la Comisión.

En el apartado de ruegos y preguntas del pleno ordinario celebrado este lunes, el alcalde ha indicado que el borrador del presupuesto municipal de 2017 se entregó a los miembros de la corporación el pasado 10 de febrero, 17 días que “algunos grupos han empleado en trabajar el documento, como evidencia el hecho de que hayan solicitado información a algunos departamentos para solventar dudas”.

Asimismo, el miércoles 22 de febrero se remitió a los grupos municipales las bases de ejecución del presupuesto, por lo que “todos los concejales de la corporación tienen en su poder la documentación que marca la Ley” y que deben acompañar al presupuesto, incluida la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). Una RPT que además fue aprobada mayoritariamente por la Mesa General de Negociación el pasado jueves, con el voto favorable de cuatro de las cinco centrales sindicales con representación en el Ayuntamiento.

Pérez ha pedido disculpas a los ciudadanos por no haber podido abordar este lunes la aprobación del presupuesto en comisión, al tiempo que ha señalado que, en cualquier caso, la aprobación hubiera exigido de una convocatoria plenaria distinta a la de hoy. Además, ha reiterado a todos los grupos de la corporación su “invitación” a realizar y registrar cuantas propuestas al borrador consideren oportunas, y a hacerlo antes de que las cuentas se aborden en pleno, para que así todas las enmiendas puedan ser informadas por los técnicos municipales antes de la sesión.

Deja un comentario