BENIDORM.- Sustanciales mejoras en los sistemas anti incendios de los colegios Els Tolls y Puig Campana

El alcalde, acompañado de los concejales de Educación y Obras, comprueba las nuevas instalaciones, verifica los planes y señala la operatividad de los equipamientos instalados

El alcalde Toni Pérez, la concejal de Educación Maite Moreno y el concejal de obras José Ramón González de Zárate han girado visita a primera hora de la mañana a las instalaciones de los colegios Els Tolls y Puig Campana para conocer sobre el lugar las actuaciones que en materia de prevención de incendios se han llevado a cabo en los centros, especialmente en el CEIP Els Tolls.
En concreto y en este centro se ha actuado con la reposición de nuevas conducciones para la red anti incendios y la colocación de nuevas mangueras de 25mm, más manejables y operativas que las habituales de 45 mm, dotadas de nuevas boquillas de ataque con varias funcionalidades en el difusor. Las nuevas mangueras están alojadas en cajas de seguridad con puertas plenas, sin cristales, y dotadas de sistemas específicos de apertura en caso de incendio.
El alcalde ha destacado “las ventajas operativas de estos nuevos componentes materiales instalados y la nueva distribución de infraestructuras de agua en los centros donde uno de los aljibes en cada centro, actualmente en desuso, será habilitado como tanque de suministro específico para la red anti incendios”.
En el CEIP Puig Campana las actuaciones han sido similares, aunque se ha mantenido la red existente, operativa, aplicándole las nuevas cajas y mangueras de 25 mm.
Acto seguido, la concejal de Educación, Maite Moreno, se ha interesado por actuaciones de adecuación de extintores, módulos de cocinas y pavimentación exterior, en especial en la zona de Educación Infantil en el colegio Puig Campana, donde se barajan varias posibilidades de acción inmediata, quedando pendientes las realizaciones propias de la Consellería de Educación..

Deja un comentario