BENIDORM.- Finaliza el rodaje de ‘Nieva en Benidorm’ de Isabel Coixet, producida por los hermanos Almodóvar

 Isabel Coixet mostrará un Benidorm ‘cinco estrellas’ en su nueva película, rodada en la Costa Blanca

Finaliza en Benidorm el rodaje de ‘Nieva en Benidorm’, dirigida por Isabel Coixet y producida por El Deseo, de los hermanos Almodóvar.

Por ese motivo, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y las concejalas del equipo de gobierno Ana Pellicer, Mónica Gómez, Maite Moreno o la gerente de la Fundación Visit Benidorm, Leire Bilbao, han acudido a saludar y despedirse del equipo de rodaje, que ha incluirá localizaciones a lo largo de toda la Costa Blanca (como Altea o Calpe), pero sobre todo promete difundir y dar publicidad en todo el mundo a Benidorm.

Entre las localizaciones de ‘Nieva en Benidorm’ no faltan lugares emblemáticos como las playas, el ambiente de las zonas de ocio nocturno o el reconocible ‘skyline’ benidormense. Junto a estos enclaves, Isabel Coixet ha apostado por mostrar también en el largometraje lujosos espacios como el Villa Venecia Hotel Boutique Gourmet, de la cadena Magic Costa Blanca, único establecimiento de cinco estrellas situado en el corazón de Benidorm.

La cineasta española no solo ha confiado en este lugar para alojarse durante su estancia en la ciudad y rodar escenas con actores como Sarita Choudhury o Timothy Spall, si no que escogió este espacio para despedirse del rodaje ante los medios de comunicación.

El objetivo de ‘El Deseo’ es presentar la cinta en diferentes festivales internacionales, lo cual contribuirá a mostrar el mundo de contrastes y todos los matices que tiene la ciudad.

Toni Pérez ha departido con Coixet y el productor, Agustín Almodóvar, poco antes de la sesión fotográfica de cortesía que ha tenido lugar en el Castell. ‘Nieva en Benidorm’ está protagonizada por Timothy Spall, Sarita Chouldhury, Carmen Machi, Ana Torrent y Pedro Casablanc.

El film, que ha sido definido por su directora de “thriller inclasificable sobre amores tardíos”, versa sobre la convivencia de las comunidades británica y española en Benidorm.

Según confirman Coixet y Agustín Almodóvar, la imagen que se va a dar del municipio “va a gustar mucho”, tanto a benidormenses y turistas como a potenciales visitantes. El productor manchego destaca que “Benidorm es un decorado muy atractivo, con un carácter extraordinario y divertido”, por lo que a través de la particular lente de la directora se intentará reflejar el día a día de los habitantes de la ciudad.

Gran parte del equipo de la película, como la figurinista Suevia Sampelayo, insiste en que ‘Nieva en Benidorm’ mostrará la alegría y las posibilidades de un municipio turístico, “del que quizás tienes una idea preconcebida, pero que, cuando lo conoces, sabes apreciar mejor”.

Deja un comentario