LA VILA.- Compromís y PSOE fracasan de nuevo en su intento de eliminar el nombre de Villajoyosa

Cs y PP se congratulan de que la presión generada por los ciudadanos, apoyando las acciones realizadas por ambos partidos, hayan sido determinantes para frenar la propuesta

Como ya pasó en el año 2017, PSOE y Compromís han fracasado en su propósito ideológico y, ante la presión ejercida por la ciudadanía vilera, se han visto obligados a retirar del debate plenario el punto sobre la eliminación de Villajoyosa del topónimo del municipio.
Sorpresivamente, la noticia ha saltado cuando todavía no había llegado el momento de debatir el punto. El ponente de la propuesta y portavoz de Compromís, José Carlos Gil, ha aludido a la imposibilidad de debatir la iniciativa por tener que ausentarse de la sesión plenaria y, a continuación, ha retirado la propuesta sin más explicaciones, decisión que llama la atención por cuanto, como ha advertido el propio secretario municipal, conociendo de antemano tal situación el Alcalde podría haber variado el orden de los puntos, propiciando el debate al principio de la sesión.
Con independencia de las llamativas formas utilizadas, tanto PP como Cs se muestran enormemente satisfechos por la retirada del punto, que explican se debe al masivo rechazo mostrado por los vileros que, al parecer, incluso alcanzaría a algunos miembros del propio equipo de gobierno, pues no todos los concejales del tripartito vilero estaban por la labor de eliminar el nombre de Villajoyosa de la denominación oficial de la ciudad.
Cs y PP coinciden en afirmar que en la actual situación provocada por la pandemia este tipo de debates ideológicos solamente contribuyen a empeorar la situación, y que la respuesta social dada a su propuesta de mantenimiento del topónimo bilingüe deja bien claro qué es lo desean los ciudadanos de La Vila. Por eso, una vez más, quieren agradecer a los vileros su movilización en apoyo de esta causa.

Deja un comentario