LA VILA.- La Sindicatura de Cuentas acusa a Andreu Verdú de un incumplimiento grave en la gestión de fondos públicos

El organismo autonómico incluye a Villajoyosa entre los entes locales que no han rendido todavía las cuentas del 2019. El propio Síndic informa que se trata de “un incumplimiento muy grave de quien gestiona fondos públicos y que impide que el Ayuntamiento reciba ayudas de la Generalitat”

La Sindicatura de Cuentas vuelve a darle un tirón de orejas a Andreu Verdú. Como ya lo hiciera con las cuentas del 2015 y del 2018, en el año 2019 se vuelve a repetir la historia y el Síndic incluye a Villajoyosa entre unas pocas localidades de la Comunitat Valenciana por la desastrosa gestión del tripartito.
El organismo autonómico ha hecho público el listado de localidades que, una vez finalizado el plazo legal establecido y la prórroga extraordinaria de 99 días, aún no han remitido sus cuentas a la Sindicatura.
Este hecho, como afirma el propio Síndic de Comptes, se trata de “un incumplimiento muy grave de quien gestiona los fondos públicos”, recordando el propio ente que esta infracción “impide que el Ayuntamiento reciba cualquier ayuda de la Generalitat”.
Prosigue la Sindicatura de Cuentas exponiendo en su comunicado que “sorprende que después de una prórroga de más de tres meses estas instituciones locales hayan sido incapaces de presentar sus cuentas, máxime cuando ayuntamientos de menor capacidad de gestión sí lo han hecho”.
El PP, a través de su portavoz Jaime Lloret, ha manifestado que “es una irresponsabilidad que Andreu Verdú ponga en peligro las ayudas y subvenciones que puedan llegar desde la Generalitat, más aún en este momento donde estas ayudas económicas son vitales para sobrellevar la situación generada por el COVID-19”.
“No estamos ante un hecho aislado, sino que es la tercera vez que el Síndic incluye al gobierno de Andreu en un listado al incumplir la obligación de rendir sus cuentas públicas”, explica Lloret.
“El informe de la Sindicatura ha puesto al descubierto una vez más que una cosa es lo que Andreu y su gobierno vende en redes sociales y medios de comunicación y otra la verdadera gestión que hay dentro del Ayuntamiento”, afirma Jaime Lloret.
Por último, el portavoz de los populares ha explicado que “esto que sucede está ligado a la falta de transparencia que reina en el Ayuntamiento desde que Verdú es alcalde. Son numerosos los incumplimientos en cuanto a la Ley de Transparencia sin que el gobierno haga absolutamente nada por remediar la situación”.

Deja un comentario