FINESTRAT.- De l’hort al menjador

Los escolares del CEIP Puig Campana empiezan a recoger los frutos de los huertos escolares habilitados a principio de curso

De l’hort al menjador. Los huertos escolares del CEIP Puig Campana empiezan a dar sus frutos. Así lo informo la concejala de Educación, Mª Dolores Viudes, que se mostró ilusionada después de la puesta en marcha de esta iniciativa a principio de curso.

“Durante el verano y a petición de la dirección del centro habilitamos varias parcelas en el interior del colegio con una superficie aproximada de 200m2. Allí el alumnado desde los 2 añitos hasta los niños/as de 6º de Primaria han plantado hierbas aromáticas, lechugas, cebollas, coles…etc, y ya están recogiendo los frutos. Así que muy satisfechos porque desde las aulas estamos trabajando valores tan importantes como el esfuerzo, la paciencia de esperar a que salgan las plantas, el cuidado del medio ambiente, la importancia del agua, de la climatología y también la recompensa después de todo el proceso”.

Los huertos escolares están distribuidos entre la zona principal de acceso, la zona anexa a la pista deportiva, el patio de entrada a Infantil (2 años) y la parte trasera del trinquet escolar. Esta iniciativa forma parte de la experiencia piloto a la que se ha adherido el colegio Puig Campana denominada Centros COEDUCA XARXA 2020, de la Conselleria d’Educació para cumplir objetivos de sostenibilidad y educación medioambiental.

“Con todo ello están aprendiendo que estos productos naturales no salen directamente de la estantería del supermercado”, indicó la edil. “Detrás de cualquier alimento que consumimos como las frutas o las verduras hay un proceso muy amplio, con muchas manos, mucho esfuerzo y en los que la tierra y las condiciones climatológicas son fundamentales”. Por último, la edil de Educación aprovechó para felicitar las fiestas a toda la comunidad educativa en este último día lectivo antes del parón navideño.

Deja un comentario