BENIDORM.- Chanel gana el Benidorm Fest y va a Eurovisión 2022 representando a España

Chanel se ha impuesto a Rigoberta Bandini, Tanxugueiras, Rayden, Blanca Paloma, Varry Brava, Xeinn y Gonzalo Hermida e interpretará ‘SloMo’ el 14 de mayo en Turín

El Palau de los Esports L’Illa de Benidorm ha acogido este sábado por la noche la gran final del Benidorm Fest 2022, el trampolín para el Festival de la Canción de Eurovisión 2022 que se celebrará el próximo 14 de mayo en la ciudad italiana de Turín.

No ha sido fácil tomar una decisión, pero el público ha hablado y España ya tiene representante para ir al Festival de Eurovisión 2022. Ella es Chanel y pondrá a bailar a medio mundo con su tema “SloMo”. Rigoberta Bandini ha quedado en segundo lugar, seguida de Tanxugueiras. Los ocho candidatos lo han dado todo en esta Gran Final del Benidorm Fest. No ha faltado de nada en el Palau d’Esports l’Illa: buena música, mucha energía, coreografías imposibles, puestas en escena arriesgadas, pero, sobre todo, mucha emoción.

Blas Cantó le entrega a Chanel, la ganadora del Benidorm Fest, el Micrófono de Bronce. “SloMo” sonará en mayo en Turín para poner a bailar al público de medio mundo.

Chanel, como decimos, no partía como favorita pero ha sido su tema lo que ha terminado de convencer a los espectadores y al jurado. Combinando el inglés y el castellano, pero por supuesto con esos toques latinos tan característicos de nuestra música, Chanel se ha impuesto en este festival ilusionando a los ‘eurofans’ con una canción muy similar a otras tan exitosas en Eurovisión como la de Eleni Foureira en 2018.

Para quienes aún no la conozcan, Chanel es una cantante, actriz y bailarina de Cuba, aunque catalana de ‘adopción’, donde llegó con 3 años. En su amplia trayectoria, pueden presumir orgullosos algunos de los musicales más exitosos de nuestro país, como ‘El Rey León’ o ‘El Guardaespaldas’, aunque también se ha dejado ver en más de una serie de televisión como ‘El secreto de Puente Viejo’ o ‘Gym Tony’.

El Benidorm Fest ha sido un gran triunfo para RTVE. En la final de este sábado ha obtenido un 21% de cuota de pantalla, y al borde de los tres millones de espectadores, que se suman al liderazgo en las semifinales de miércoles y jueves con el 12 y el 14 respectivamente. Al margen de porcentajes y cifras, la realidad muestra que los tres programas especiales al lograr una enorme repercusión en múltiples ámbitos.

Durante los tres días de concurso, las redes sociales han estado muy pendientes de lo que salía en pantalla. Concretamente Twitter ha estado durante muchas horas encabezado por el epígrafe Benidorm Fest, acompañado en los siguientes puestos por los nombres de concursantes, canciones y presentadores, al punto de ocupar en algunos momentos los cinco primeros puestos y sumar miles y miles de mensajes.

Benidorm Fest ha sido un éxito sin precedentes para la promoción de Benidorm. 358 millones de personas se han pronunciado en algún momento con la palabra “Benidorm” en estos días.

El hashtag #ElFestivalQueQuieres ha sido visto entre las tres galas por un total de 10.777.000 personas. Asimismo, el hashtag oficial del certamen #BenidormFest, ha llegado a ser TT a nivel mundial (nº1) y en 13 países: España, Chile, Panamá, Suecia, Noruega, Suiza, Reino Unido, México, Argentina, Países Bajos, Portugal, Alemania e Italia.

CLASIFICACIÓN DE LA FINAL DEL BENIDORM FEST
Chanel con ‘SloMo’ – 96 puntos
Rigoberta Bandini con ‘Ay mama’ – 91 puntos
Tanxugueiras con ‘Terra’ – 90 puntos
Rayden con ‘Calle de la llorería’ – 67 puntos
Blanca Paloma con ‘Secreto de agua’ – 61 puntos
Varry Brava con ‘Raffaella’ – 55 puntos
Xeinn con ‘Eco’ – 45 puntos
Gonzalo Hermida con ‘Quién lo diría’ – 35 puntos

Deja un comentario