El diputado alicantino y vicesecretario de organización del PP provincial denuncia la falta de ayudas de la AVI a Alicante
Destaca que hoy es un “día duro para la provincia” al oficializarse la normativa “para secar la huerta de Europa”
“Ni ayudas a la innovación, ni inversiones, ni infraestructuras, ni sanidad, ni agua. Este es el resultado del gobierno de Puig”, ha dicho
El vicesecretario de organización del PP de la Provincia de Alicante y diputado autonómico, José Antonio Rovira, ha denunciado este viernes que los alicantinos “ya no pueden seguir soportando el constante ninguneo de Puig y Sánchez”.
«La provincia de Alicante no puede seguir ninguneada día tras día. Ha llegado a su tope. Necesitamos un cambio urgente. No puede ser que Puig deje a los alicantinos sin agua y sin 200.000 empleos que genera el trasvase Tajo-Segura, sin ayudas para la innovación a través de la AVI, sin agencias estatales, sin inversiones y con las mayores listas de espera sanitarias», ha aseverado.
Rovira ha criticado el abandono de la provincia “en materia de innovación, siempre a la cola en ayudas de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI). Y eso que se inventaron una sede de la AVI en Alicante que por cierto nadie sabe a qué dedica ni donde está”. En este sentido ha pedido al Consell y al director de la AVI, García Reche, que explique cual es el sentido de tener una sede de la agencia en Alicante “si luego las entidades alicantinas no reciben ayudas en el plan estratégico de subvenciones”.
“Es imposible seguir aguantando el desprecio a la provincia. Nos han dejado sin agua y hoy se ratifica esta máxima al publicar el BOE la normativa que permite secar la huerta de Europa. Es un día muy duro para Alicante”, ha indicado.
“El panorama es desolador. Dejan la sanidad temblando con las mayores listas de espera en pruebas diagnósticas y quirúrgicas y faltan infraestructuras por más de 2.000 millones de euros. El ninguneo es constante y la provincia está al límite. El cambio es urgente”, añade.