Durante el recital se ha estrenado la obra ‘Pan y Vino’ de Ambrosio Baldó, dedicada a la Hermandad Sacramental de la Santa Cena
Se encacharon dos obras del director, un de ellas ‘Cristo del Amor y del Perdón’ dedicada a sus dos abuelas que murieron el 8 de febrero y que dirigía él por primera vez
Sigue la programación de la Semana Santa de Benidorm, el domingo por la mañana la Banda Juvenil de la Unión Musical (UM), con la colaboración de la Coral de la entidad, ha ofrecido un concierto de Marchas Procesionales, durante el cual se ha estrenado la obra ‘Pan y Vino’, del compositor Ambrosio Baldó Pérez y dedicada a la Hermandad Sacramental de la Santa Cena.
Bajo la batuta de su director Rafa Gómez Parra, la Banda Juvenil de la UM ha interpretado nueve marchas procesionales. Además de la ya señalada ‘Pan y Vino’, también se han podido escuchar dos marchas compuestas por el propio Gómez: ‘Cristo del Amor y del Perdón’ (8 de febrero) –que obtuvo el segundo premio en el certamen de Marchas Procesionales de Astorga de 2022- y ‘Redención’.
Detrás de la obra, “Cristo del Amor y del Perdón” se esconde unos sentimientos muy profundos. Esta marcha de procesión nació como homenaje a sus dos abuelas que se marcharon el mismo día, un fatídico 8 de febrero de 2021 y que dirigía el por primera vez, visiblemente emocionado con algunas lágrimas “he vivido uno de los momentos más especiales de mi vida encima de un escenario al dirigir por primera vez, con lágrimas en los ojos, la marcha, Cristo del Amor y del Perdón, dedicada a mis abuelas” señalo Rafa Gómez Parra. Asimismo puntualizó que “tengo mucha suerte de dirigir a la Banda Juvenil de la Unión Musical de Benidorm, sin ella no viviría estos momentos que jamás olvidaré”.
También han sonado en este concierto de Marchas Procesionales ‘Concha’ de Víctor Manuel Ferrer; ‘Mesopotamia’ de José Vélez; ‘Jesús en el monto de los olivos’ de Lionel Beltrán-Cecilia; ‘Resurrectio de Juan Linares; y ‘Madrugá Macarena’ de Pablo Ojeda. Con el poema sinfónico ‘Triunfal’, de José Melchor Blanco y Emilio Cebrián, en las voces de la Coral de la UM, se ha cerrado el programa del concierto.
Al concierto, celebrado en el salón de actos del Ayuntamiento, han acudido, entre otros, el alcalde, Toni Pérez; los concejales de Cultura y Fiestas, Jaime Jesús Pérez y Jesús Carrobles; miembros de la Corporación; la presidenta de la UM, Mª Carmen García; y presidentes y hermanos mayores de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa benidormense.

Al término del mismo, el director de la Banda Juvenil de la UM ha entregado al compositor Ambrosio Pérez Baldó la partitura de su ‘Pan y Vino’. Asimismo, desde la Hermandad Sacramental de la Santa Cena, organizadora también del concierto, se ha reconocido al autor por esta obra y se ha obsequiado a los concejales de Cultura y Fiestas por su apoyo a este concierto, y a la Unión Musical por su ejecución. También se ha entregado la insignia de honor de la cofradía al alcalde.































