El encuentro se enmarca dentro de la XXI Campaña de Conciertos de Intercambios Musicales de la FSMCV
Entre los asistentes al evento, el concejal de Cultura, Jaime Jesús Pérez; la primera teniente de alcalde, Ana Pellicer y otros miembros de la corporación; el diputado provincial, José Ramón González de Zárate, y centenares de vecinos que pudieron disfrutar de la velada en este escenario al aire libre.
El acto comenzó con un minuto de silencio en homenaje al profesor y clarinetista de la Societat Musical, Antonio Saval, recientemente fallecido y, a continuación, la Asociación Musical del Barrio del Cristo de los municipios de Aldaia y Quart de Poblet, en l’Horta Sud, bajo la dirección de su titular, Francisco García Ruano, dio comienzo al concierto.
La banda valenciana interpretó el pasodoble ‘Carmesina’, de Manuel Morales; ‘The legend of the Amber Room’, poema sinfónico de Michael Geiser y finalizó con ‘A Catedral’, de José Luis Peiró, inspirada en la catedral de Santiago de Compostela.
Tras el conjunto del Barrio del Cristo, y antes de la actuación de la banda benidormense, su director Felipe Juan Lanuza, rememoró la figura del músico desaparecido. “Tenemos claro -dijo-, amigo y compañero, que te echaremos en falta cada concierto y en cada nota que toquemos”.
Tras las palabras de Lanuza, la Societat Musical l’Illa de Benidorm interpretó el pasodoble ‘Café, café’, de Josep Cano, dedicado al músico local Paco Santamaría; a continuación, ‘Portraits of Spain’, fantasía para banda sinfónica de Teo Aparicio; y seguidamente, ‘Danza colorista’, de Rafael Mullor.



