La Comisaría de la Policía Local de Benidorm ha sido este sábado escenario de la presentación de la nueva jefatura de Protección Civil en la ciudad, a cuyo frente está José Vicente Fuster García. El concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Carrobles, y el intendente jefe de la Policía Local, Luis Martín Arévalo, han acompañado al nuevo jefe local en esta presentación, en la que también han participado voluntarios de Protección Civil y representantes de Policía Local y Bomberos, entre otros.
En esta reunión se han trazado las nuevas líneas de trabajo y retos de esta agrupación, con el objetivo de hacer de Protección Civil un cuerpo «más participativo, más dinámico y más abierto a la ciudadanía», tal y como ha trasladado el edil.
Carrobles ha avanzado que el Ayuntamiento está trabajando para dotar a Protección Civil de un nuevo local para que pueda realizar sus actividades y reuniones y que, entre las primeras acciones previstas por la nueva jefatura, «se van a impartir cursos en institutos y establecer colaboraciones con otras agrupaciones de la comarca para intercambiar conocimientos y crear sinergias para prestar un mejor servicio».