25 mujeres completaron la hazaña después de una última etapa de 30 kilómetros que finalizó al pie de la iglesia de Santiago de Padrón
El Grupo de Autoayuda para Mujeres con Cáncer de Mama y Ginecológico de Benidorm (Anémona) ha culminado un nuevo reto que se suma a los desafíos ya realizados en años anteriores. En esta ocasión se trataba de la primera peregrinación a Iria Flavia, que comenzó el pasado 9 de septiembre en los ergos del Club Náutico y que finalizó el pasado sábado 11 de octubre después de haber remado un total de 1.600 kilómetros.
Las remeras de Anémona realizaron la última etapa en trainera por la ría de Arousa hasta llegar a Iria Flavia, remando 30 kilómetros en cinco etapas: Cabo da Cruz (Boiro), Playa de la Retorta (Boiro), Playa de las Conxas (Rianxo), Catoira, Playa fluvial de Vilarello e Iria Flavia, justo al pie de la iglesia de Santiago de Padrón, después de completar la distancia en ocho horas y con muchas emociones encima.
La aventura que empezó en los ergos del Club Náutico con los ediles Ángela Zaragozí y Javier Jordá ha continuado durante 1.600 kilómetros hasta terminar el sábado en una etapa que se prolongó desde las 11.00 hasta las 19.00 horas y que ha contado con 24 mujeres protagonistas para completar la hazaña. Entre ellas, y de manera especial, las 15 afectadas por cáncer de mama, que han contado con el apoyo de sus compañeras y la colaboración de cinco remeras gallegas del Clulb de Remo de Cabo da Cruz. A todo ello se sumó el apoyo logístico del club y el concello de Boiro, representado por sus concelleiros de Turismo y Deportes; María Outeiral y Marcos Fajardo, que recibieron a las remeras benidormenses.

