La campaña estará activa del 20 al 26 de octubre en los parkings de Ametlla de Mar, Mercado Municipal y Tomás Ortuño
El Ayuntamiento de Benidorm, en colaboración con la empresa Telpark, adjudicataria de la gestión de tres parkings públicos en la ciudad, va a poner en marcha una campaña especial que permitirá a los ciudadanos recargar su vehículo eléctrico de forma gratuita en los aparcamientos de Ametlla de Mar, Mercado Municipal y Tomás Ortuño. Así lo ha avanzado el concejal de Movilidad, Francis Muñoz, que ha indicado que la campaña estará activa entre el 20 y el 26 de octubre y que, con ella, “seguimos avanzando y desarrollando acciones para incentivar una movilidad más sostenible y menos contaminante en nuestra ciudad; en este caso, fomentando el uso del vehículo eléctrico”.
La iniciativa, disponible para carga semirrápida, forma parte de la apuesta de Ayuntamiento y empresa adjudicataria por “ofrecer soluciones accesibles y sostenibles para el ciudadano, a la vez que contribuye a la descarbonización de las ciudades”.
Para poder acceder a este servicio de carga gratuita, los usuarios deberán realizar la recarga a través de la app de Telpark, que permite localizar los puntos de recarga disponibles en tiempo real en cada uno de los estacionamientos, facilitando así un acceso rápido y sencillo al servicio por parte de los usuarios.
En total, según ha indicado el edil de Movilidad, se van a ofrecer 15 cargadores semirrápidos con potencias de hasta 22 kW, lo que permite una recarga eficiente para la mayoría de los vehículos eléctricos e híbridos enchufables.
“Este acuerdo con el Ayuntamiento es un paso más en nuestra estrategia por facilitar el acceso a la movilidad eléctrica a todos los ciudadanos. Queremos que la experiencia de recarga sea sencilla, asequible y disponible allí donde más se necesita”, afirma Ignacio Merry de Val, COO de Telpark.
La mercantil Telpark gestiona en Benidorm un total de 655 plazas de estacionamiento repartidas en 3 aparcamientos públicos: los de Ametlla del Mar, Mercado Municipal y Tomás Ortuño.