Benidorm reitera su respaldo a Asmibe con motivo del Día de las Personas con Discapacidad

La Corporación ha participado en la colocación de una lona en la fachada del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Benidorm ha reafirmado este jueves su apoyo a la Asociación de Personas con Discapacidad de Benidorm y Comarca, Asmibe, y a todas las personas que sufren algún tipo de diversidad física, funcional o intelectual, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora en todo el mundo el próximo miércoles, 3 de diciembre.

Para ello, numerosos miembros de la Corporación municipal han participado junto a Asmibe en la colocación de una lona conmemorativa de esta efeméride en la fachada principal de la Casa Consistorial. Entre ellos, han participado la edil de Bienestar Social, Ángela Zaragozí, así como la primera teniente alcalde, Ana Pellicer.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas y se celebra todos los años el 3 de diciembre. Su objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como aumentar la conciencia sobre su situación en los aspectos políticos, sociales, económicos y culturales de la vida diaria.

Ángela Zaragozí ha avanzado que la ciudad retomará la agenda conmemorativa del Día de las Personas con Discapacidad el próximo miércoles, con el tradicional mercadillo solidario con participación de todas las asociaciones sociales de la localidad y la lectura del manifiesto que cada año redacta el Comité Español de

Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) con motivo de esta celebración.

Deja un comentario