La actuación estará finalizada en unos días y conllevará también la reposición de mobiliario urbano
La Concejalía de Espacio Público del Ayuntamiento de Benidorm ha iniciado una serie de trabajos de conservación y mantenimiento de la mayoría de las calles del barrio de El Calvari, en concreto las peatonalizadas, con el fin de mejorar el tránsito peatonal de estas vías, cuyas calzadas están formadas por adoquines.
El concejal del área, Francis Muñoz, ha explicado que estas pequeñas actuaciones consisten en “el rejuntado del adoquinado y la reparación de pequeños desperfectos ocasionados por el continuo paso de personas”. Se trata, ha dicho, “de actuar en el mantenimiento del entorno peatonal del barrio, que exige intervenciones de detalle en puntos concretos”.
Muñoz ha detallado que estos trabajos “apenas nos llevarán unos pocos días” y ha destacado que “aunque no suponen un coste significativo ni conllevan una gran dificultad, sí evitan que los peatones puedan tropezar y caerse en la vía pública, además de que mejoran de forma notable la escena urbana de la ciudad”.
El concejal ha avanzado asimismo que una vez finalizada estas intervenciones, también se acometerá la reposición de mobiliario urbano como bolardos, papeleras o bancos de descanso. “Igualmente las labores de rejuntado se ampliarán a algunos imbornales defectuosos para evitar el riesgo de tropiezos” ha concluido.


