El benidormense Juanan Fernández repite de nuevo en el podio y Rosa Pérez se alza con la primera plaza en categoría femenina
El Parque de El Moralet ha acogido esta mañana la sexta edición del Cross Solidario Campo a Través del Doble Amor, organizado conjuntamente por el propio centro, el Club Atletismo Benidorm y el Rotary Club, en colaboración con la Concejalía de Deportes, y que se ha desarrollado en una ambiente festivo y de solidaridad. Alrededor de 500 personas, entre niños y adultos, han participado en las distintas pruebas que se han disputado, todas ellas con un objetivo común: apoyar la labor de este centro ocupacional que presta servicio a medio centenar de personas de la comarca con discapacidad intelectual.
El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha sido el encargado de hacer sonar la bocina que daba inicio a la prueba, en compañía de los concejales de Deportes y Bienestar Social, Javier Jordá y Ángela Zaragozí; el presidente de la Asociación Doble Amor, José Luis Calvo; y numerosos usuarios del centro. Posteriormente, el primer edil y numeroso miembros de la Corporación municipal han participado también en el cross, en la categoría de marcha nórdica y senderista, que se ha disputado tras la carrera y antes de las carreras infantiles, que también han congregado a un elevado número de niños y niñas.
Juanan Fernández, del Club de Atletismo Benidorm, ha vuelto a ser el primero en cruzar la línea de meta, con un crono de 24 minutos 34 segundos. Tras él, han entrado Rubén Suárez, también del CAB, y Francisco Soliveres, del Club de Atletismo El Faro, que han cubierto los siete kilómetros del circuito en 0:24:36 y 0:25:35, respectivamente. En la categoría femenina, se ha impuesto Rosa Pérez Chapoi, con un tiempo de 0:32:36, seguida de Celia de Dieg, del club Gladiators Benidorm, con 0:34:14 de crono; e Isabel Villegas, tercera con 0:34:40.
Igualmente, el Club Atletismo Benidorm ha sido el más numeroso en número de participantes, seguido de CA El Faro, el club Gladiators Benidorm y el CA La Nucía.
Los beneficios de esta actividad se destinarán a financiar las actividades que realiza la Asociación Doble Amor en la defensa, protección y formación de las personas con discapacidad intelectual tanto de Benidorm como de otros municipios de la comarca.










