ALTEA.- El rey cristiano, de Els Maseros José María Sellés reconquista el municipio

El bando de la Cruz, realizó su entrada triunfal por las calles de Altea, el pasado lunes, en un desfile que al igual que ocurrió el sábado con los moros, no defraudó con un espectáculo de extraordinario por parte de las diez filaes que participan en el mismo.
Aunque la lluvia estuvo amenazando durante toda la jornada, horas antes dejo de caer, y el público lleno las calles del recorrido.
Como es habitual, el desfile fue abierto por las Reinas de las Fiestas del Cristo, Irene Hidalgo (infantil) y Magda Orozco (mayor) con sus respectivas cortes, vestidas de gala.
Acto seguido, y sin pausas, comenzó la entrada Cristiana, con la llegada la abanderada cristiana de la Federació de Moros i Cristians Sant Blai, Marta Lloret, de Els Cebers en una espectacular carroza y que seguían la escuadra Caribes de la compañía Marinos Corsarios de Villena. A La filà Els Cebers, le siguieron Cristians de la Muralla, Contrabandistes, Carteia y Corsaris.
El desfile cristiana seguía adelante a buen ritmo y sin cortes, cuando llego el momento de ver por las calles alteana la entrada del alférez cristiano Javier Lloret Llorca, de Els Templaris, con una buena representación del poblament del municipio, muchos niños y jóvenes, acompañados de música, ballet y fuego entre otras cosas, además de cuatro escuadras.
Pero sin duda alguna, llegaba la parte más esperada por el público presente, como era llegada del boato del Rey Cristiano con más de 500 personas, aunque antes llegaron las filaes Creuats, Cristians d’Altaia y Conqueridors.
El rey cristiano, de Els Maseros, exhibió un gran boato en donde se explicaba todo el proceso que se realiza con el trigo, para conseguir la harina.
La llegada a la plaza del Ayuntamiento, de los principales cargos, fue muy bien acogido por los presentes. En primer lugar, fue el abanderado, José Javier Sánchez (Maseros) montado en una carroza con un gran caballo de tiro. Por su parte, la embajadora Mari Paqui Rostoll (Maseros) desfiló sobre una carroza muy llamativa, acompañada por su hijo y marido. El desfile ponía punto y final con la entrada triunfal el rey cristiano, José María Sellés de la Filà Malvins, llego en una carroza con un gran molino y signos guerreros, y que intentaba proteger.
En las tribuna de autoridades, se contó con mucho público, en donde se fueron incorporándose las Reinas y Damas, así como el alcalde de Altea, Jaume Llinares, después de desfilar en el mismo, así como del Rey Moro, Toni Doménech (Els Malvins), que ovacionó a todos los participantes en el desfile al paso por tribuna, a pesar de perder la batalla. Quien también estuvieron fue la abanderada Mora de la Federació Clara Zaragozí Boucard, de la filà Cora d’Algar, la abanderada Aray Hinojosa García, y la embajadora Marian Sivera Pérez
En definitiva, unas fiestas que como viene siendo habitual se han superado a otros años, tanto el la parte lúdica como religiosa, aunque de momento no hay representación de mayorales para organizar las Fiestas Mayores de Altea 2017 en honor del Santísimo Cristo del Sagrario, al no presentarse ninguna lista, aunque al final se conseguirá.

REPORTAJE GRÁFICO ENTRADA CRISTIANA

1 comentario en «ALTEA.- El rey cristiano, de Els Maseros José María Sellés reconquista el municipio»

Deja un comentario