BENIDORM.- Asociaciones de vecinos, muestran su repulsa e indignación ante este abuso de poder con la ampliación del contrato a favor de Hidraqua

Ante la crisis generada en el seno de la Corporación Municipal, a causa de la pinza hecha por los partidos -“PP y PSOE, quienes gobiernan en Benidorm desde hace mas de 20 años. El enfrentamiento al resto de grupos de la oposición, para sacar adelante en contra de los intereses de la Ciudad, el punto 19 propuesto por el alcalde Toni Pérez, aprobado en el pleno municipal por mayoría absoluta, el pasado lunes 27 de junio de 2016.

Esta propuesta por la Gestión del Agua, un bien de primera necesidad, escaso y necesario para la ciudadanía, que no puede servir de especulación, por quienes han querido prorrogar en lugar de denunciar, el contrato de agua que trata nada mas y nada menos que desde 1987 con la concesionaria –Aquagest, ahora Hidraqua- por otro plazo de 10 años, con este se llega a los 40 años, con las mismas condiciones leoninas que ofrece a favor de Hidraqua en contra del pueblo, sin la transparencia necesaria y contra la posibilidad de llevarlo a concurso, para que no puedan concurrir otras empresas en mejores condiciones, y contrario al mercado de libre competencia.

-Por las consecuencias de esta prorroga, contraria al interés de los vecinos y vecinas.

Desde la asociación de vecinos el Infante-L¨Aigüera, representada por D. Isidoro Fernández Marín y la Asociación de Vecinos Estación- Foietes-Via Beniardá, representada por D. Juan Calero Luna, ambos presidentes y miembros del Consejo Vecinal de Benidorm.

Mostramos nuestra repulsa e indignación ante este abuso de poder, que fue consumado el lunes 27 de junio en el pleno municipal de Benidorm, donde hemos comprobado, que mal se defienden los intereses de Benidorm, en un pacto entre PP y el PSOE, que no sabemos que ganan con ello, pero Benidorm si sale perdiendo, nos huele muy mal y continua la línea de opacidad que les caracteriza a ambos desde hace mas de 20 años, sin aclarar toda la información, ante una falta de transparencia, en lo que vemos el engaño y el robo consentido en el precio que se paga cuando se trata de un bien tan necesario y de primera necesidad como es el agua, para los habitantes, los animales y las plantas en Benidorm.

En 2014, un informe técnico desde Ingeniería del Ayuntamiento, ya alertó sobre el desfase de mas de 3.000.000.-€ que Hidraqua estaba cobrando de mas en los recibos del agua, lo que venía ocurriendo desde el año 2010, en contra de los precios aprobados por el pleno municipal y en aplicación de una formula incorrecta, con el beneplácito del ayuntamiento por un consentimiento implícito. (diario información 25/02/2014).

Como consecuencias de todo ello, denunciamos el consentimiento, y la dejadez que desde el Consejo Vecinal y sus máximos representantes: Presidente (Alcalde), Vicepresidente 1º y Vicepresidente 2º, quienes ajenos al intereses generales de los ciudadanos que representan, ni tan siquiera se han pronunciado o han convocado al Consejo Vecinal a una reunión extraordinaria, como sería lo normal en estos casos, a fin de tratar de forma urgente este puntos tan importante. Por ello y ante su actitud, deben poner sus cargos a disposición del Consejo, presentando su dimisión, lo cual es de agradecer ante la ineficaz gestión.

Deja un comentario