No se ha acabado la primera vuelta de la mejor manera y se “eligió” el derbi comarcal ante La Vila para hacer sin duda el peor partido de toda la temporada
Los primeros minutos de partido fueron lo único medianamente reseñable, gozando de alguna ocasión clara y con alguna pérdida forzada del rival tras la presión benidormense. La más clara la dispuso el pichichi Héctor en sus botas, tras un robo en medio campo se plantaría solo ante el meta visitante y, como tantas otras veces ha ocurrido, una mala elección a la hora de finalizar acabó frustando la oportunidad local. Poco más tarde un tiro desde fuera del área raso se acabaría colando en la portería defendida en la primera mitad por Diego. Los chocolateros se adelantarían en el marcador sobre el minuto 13 de encuentro, y ahí acabaría la historia en el partido para el Benidorm, ya nunca más se jugó con claridad ni con la intensidad que exigía un partido de esta índole, con un ritmo lentísimo del juego y fallando pases fáciles que eran “caramelos” para la defensa vilera. Y prácticamente dejarían visto para sentencia el partido los visitantes, con sendos goles tras dos pérdidas infantiles en ataque que pondrían el 0-3 a 6 minutos del final del primer periodo. Los benidormenses lo intentaría con portero/jugador, pero ni con esas, la defensa vilera apenas sufrió ya que además de mover el balón de manera lentísima, nisiquiera se hacía por finalizar o crear peligro.
Se intentó entrar en la segunda parte de otra manera, presionando más arriba, pero seguía faltando una cosa que hasta la fecha nunca o casi nunca había faltado: la actitud. Cierto es que se creó alguna ocasión más que con respecto a la primera parte, pero en ningún momento se creyó ni se peleó lo más minimo por intentar una posible remontada. Y, para más inri, una nueva pérdida de balón fácil, dejó al pivot chocolatero en un mano a mano con Pepe que no desaprovecharía poniendo así el 0-4 sobre al 10 de la segunda. En esos momentos los locales ya estaban totalmente fuera del partido, perdiéndose en guerras indivuales y cometiendo alguna falta a destiempo fruto de la frustración. Se volvió a intentar con portero/jugador, pero el guion no cambío lo más mínimo. El partido moriría con el 0-4 y con la sensación que los vileros se llevaron el partido sin hacer demasiado y sin haber sido demasiado exigido para ello.
No podemos dejar tampoco de comentar la acitud del entrenador de La Vila, utilizanado portero/jugador con el partido ya decidido a falta de 2/3 minutos para el final, y por lo que tenemos entendido no es la primera vez que lo hace. Desde aquí le invitamos a hacerlo también con resultados más cortos y en partidos más ajustados. La suerte del fútbol sala es que siempre te da segundas oportunidades, y desde el Benidorm, aunque sea un club novel, también se aprende y apuntan estas cosas de cara al futuro.
También tocará hacer balance de la primera vuelta una vez acabada en la que, a pesar de estos dos últimos malos partidos, se ha obtenido una brillante sexta posición, seguramente por encima de las expectativas generadas a principios de temporada. Pero aun queda un mundo por jugar y no se puede perder esa identidad que desde el primer partido siempre ha tenido el equipo, se podrá ganar o perder pero siempre luchar, es algo que siempre han llevado innatos todos los jugadores y equipos de Benidorm y que se deberá recuperar enseguida. Confiamos mucho en este proyecto y continuamos manteniendo la ilusión intacta. Con trabajo, constancia y paciencia se crecerá. No hay que perder esa base.