BENIDORM.- El Pleno retira el punto para la aprobación inicial del Presupuesto municipal para el ejercicio 2019

La oposición condiciona la aplicación de la VPT, aprobada y acordada con los sindicatos, a una votación de todos los trabajadores del Ayuntamiento incluidos en el documento

El pleno que dio inicio por la mañana, el alcalde, Toni Pérez, planteo un receso hasta las 17.00 horas con el fin de recabar informes sobre la legalidad de la enmienda presentada en relación a la Valoración de Puestos de Trabajo (VPT) por medio del PSOE y aprobada por los grupos socialista, Ciudadanos (Cs), Liberales y Compromís-Los Verdes, sobre la Valoración de Puestos de Trabajo (VPT).

En su reanudación, por mayoría, ha prosperado la moción del concejal de Recursos Humanos, Jesús Carrobles, para aprobar la Valoración de Puestos de Trabajo (VPT) del Ayuntamiento y su correlación de puntos por factor, según acuerdo de la Mesa General de Negociación -en la que están representados la Administración Local y los representantes de los trabajadores- en la que cuatro de los cinco sindicatos votaron a favor del documento.

Esta moción ha sido enmendada por el PSOE, con el apoyo de los grupos socialista, Ciudadanos (Cs), Liberales de Benidorm (Libe) y Compromís-Los Verdes; y el rechazo del gobierno local y los concejales no adscritos. En base a esa enmienda, se va a realizar “una votación en la que puedan participar todos los empelados públicos cuyo trabajo figure en la VPT con la pregunta Sí a o No”. El resultado de la misma “será tenido en cuenta para posibles adecuaciones y mejoras del documento, quedando “la aprobación definitiva condicionada a que en el resultado de la votación gane la opción de voto de Sí”.

Dentro de este punto, y con el voto mayoritario de la corporación se han aprobado también la Relación de Puestos de Trabajo, la Descripción de los Puestos de Trabajo (DPT) y el Catálogo de los Puestos de Trabajo (DPT).

En la misma sesión, se ha ratificado el decreto de cesión de línea subterránea de media tensión para un centro de transformación para dar servicio al Parque de la Séquia Mare; así como la constitución de servidumbre a favor de Iberdrola sobre ese centro. Además, se ha dado cuenta del informe de la Sindicatura de Cuentas de fiscalización de entidades locales de 2016, y de la comunicación de UNICEF en relación al acuerdo plenario del mes pasado para la inclusión de Benidorm dentro del programa Ciudades Amigas de la Infancia.

Presupuesto municipal
Dentro del orden del día, se ha debatido la propuesta para la aprobación inicial del Presupuesto del Ayuntamiento de Benidorm para el ejercicio 2019. La concejala de Hacienda, Lourdes Caselles, ha defendido las cuentas para el año en curso elaboradas y presentadas por el gobierno, que recogen un presupuesto de ingresos de 106.753.022,10 euros y unos gastos de 105.245.992,03 euros.

Caselles ha indicado que se trata de un presupuesto “continuista”, en el que se plasma un aumento del “4% de los ingresos”; que recoge inversiones por valor de 16 millones de euros; que contempla “las obras plurianuales” que se están desarrollando en la ciudad, así como nuevas actuaciones -algunas planteadas por el grupo Cs-; que reserva para el Presupuesto Participativo una cuantía por encima del 5% que fija el Reglamento de Participación; y en el que se reducen los gastos financieros por la amortización anticipada de deuda hecha en los ejercicios anteriores.

Tras el debate, los grupos de la oposición han aprobado la retirada del punto.

1 comentario en “BENIDORM.- El Pleno retira el punto para la aprobación inicial del Presupuesto municipal para el ejercicio 2019

Deja un comentario