BENIDORM.- El PSOE plantea rebajar el IBI en 2022 aprovechando los 10,5 millones de euros de resultado positivo de la cuenta general del Ayuntamiento

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha avanzado que su grupo municipal volverá a solicitar una rebaja del IBI, aplicable en 2022, para las familias y empresas de la ciudad.

Martínez ha explicado que esta rebaja fiscal debería de tener un techo mínimo de 10,5 millones de euros, “una cifra equivalente al resultado positivo de la cuenta general de 2020 del Ayuntamiento”.

En este sentido, el portavoz socialista ha señalado que “cerrar el ejercicio económico de 2020 con un resultado positivo superior a los 10,5 millones de euros demuestra que el gobierno del PP no hizo todos los esfuerzos posibles para salvar a las familias y a la economía de la ciudad y que está cobrando más impuestos de los necesarios”.

Asimismo, ha destacado que “en 2020 muchas familias, negocios y empresas de la ciudad pasaron una de las peores crisis de su historia y, por tanto, el Ayuntamiento debería de haber inyectado en el tejido económico y socio familiar esos 10,5 millones de euros”. “En situaciones de crisis y momentos complicados como el actual el dinero debe de estar en las familias y en las empresas y, por tanto, no se deben cobrar más impuestos de los que correspondan”, ha apuntado.

Martínez ha recalcado que “teniendo en cuenta las circunstancias actuales con una cuenta general que ha terminado en positivo con más de 10,5 millones de euros, lo que no sería de recibo es que esos 10 millones de euros se destinasen a obras”.

Por estos motivos, ha continuado Martínez, “vamos a solicitar los informes pertinentes y a presentar una moción dirigida a la rebaja de más de un 25 por ciento del IBI que supondrá un ahorro medio de 100 euros en el recibo del que se beneficiarán las familias y el tejido económico y empresarial de la ciudad”

Por último, el portavoz socialista ha recordado que esta propuesta para bajar el IBI la presentaron en el pasado pleno de agosto y que el equipo de Gobierno del PP planteó una enmienda a la totalidad que desvirtuaba íntegramente la moción, “una situación que motivó que la dejásemos sobre la mesa para que viniese al siguiente pleno con todos los informes pertinentes y que el PP finalmente no incorporó en el pleno de septiembre”.

Deja un comentario