Benidorm expresa su condena y repulsa hacia el último crimen machista cometido en Amposta (Tarragona)

La víctima, de 34 años y madre de dos hijos, es la octava en lo que llevamos de año y la número 1.248 desde 2003

El Ayuntamiento de Benidorm ha mostrado este miércoles su repulsa y condena por el último crimen por violencia machista confirmado en las últimas horas en nuestro país por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género. Se trata de una mujer de 34 años asesinada en Amposta (Tarragona), a manos de su ex pareja.

La concentración silenciosa para expresar el rechazo por este nuevo crimen se ha realizado en la plaza del Ayuntamiento y ha estado encabezada por la primera teniente de alcalde, Ana Pellicer, la edil de Igualdad, Ángela Zaragozí, y miembros de la corporación municipal.

La víctima, Thais, tenía 34 años y era madre de dos hijos. Fue asesinada hace varios días por su ex pareja, de 47 años, que tenía antecedentes por violencia de género y que descuartizó el cuerpo de la mujer tras cometer el asesinato. El detenido, al parecer, confesó el crimen a un amigo, que fue quien dio aviso a la Policía Local, que lo detuvo tras una búsqueda por la localidad. El autor del crimen es una persona violenta que había agredido a la víctima con anterioridad y que se saltaba la orden de alejamiento que pesaba sobre él.

Con esta nueva víctima, el número de mujeres asesinadas en lo que va de año asciende ya a ocho, mientras que desde el año 2003, cuando se inició el recuento, son ya 1.248 las mujeres que han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas como consecuencia de la violencia de género.

La Concejalía de Igualdad recuerda que el Ayuntamiento de Benidorm dispone de personal especializado en violencia de género para prestar asesoramiento gratuito a cualquier mujer que se sienta amenazada. Asimismo, reitera una vez más que las víctimas cuentan con el teléfono gratuito 016, que no deja rastro en la factura telefónica, si bien es recomendable eliminarlo del registro de llamadas de los móviles.

Este servicio atiende las 24 horas del día, los siete días de la semana, los 365 días del año y en 52 idiomas.

Deja un comentario