Fue presidente desde el año 1984 hasta el año 2003, periodo en el cual se escribieron muchas páginas destacadas de nuestra sociedad musical
Hoy Benidorm se encuentra de luto, ya que ha fallecido una de las personas que más trabajo realizaron por la música en la ciudad.
Según una nota publicada en las redes socieles de La Unión Musical de Beniodorm, informan de su fallecimiento: «Esta mañana nos ha llegado la más triste de las noticias que podríamos recibir. Tenemos que lamentar profundamente la muerte de Jaume Antón Grau, Presidente de Honor de nuestra entidad. Jaume era, con total seguridad, la persona que mejor representaba el espíritu de la Unión Musical de Benidorm, su historia el orgullo y la responsabilidad que compuerta ser miembro”.
El comunicado sigue indicando que “Fue presidente desde el año 1984 hasta el año 2003, periodo en el cual se escribieron muchas páginas destacadas de nuestra sociedad musical. Durante todos esos años vivió en cuerpo y alma por la banda en el ámbito directivo, a nivel musical de la mano de Rafael Doménech, haciendo crecer la escuela de música o posando la semilla del que hoy es la Orquesta de cuerda. Una figura capital sin la cual no podemos concebir los últimos 40 años de historia.»
«Su influencia en los ámbitos culturales de Benidorm era muy ancha. Además de presidir la Unión Musical de Benidorm, era un gran amante de la música, cantaba “copletes a la Mare de Déu del Sofratge”, participaba activamente en colectivos festeros y promovió la enseñanza en Benidorm de la “xirimita y el tabalet”.
Fruto de su trayectoria, Salvador Chulià le dedicó en 1998 el pasodoble que lleva su nombre y que sirvió para que la Unión Musical de Benidorm inaugurara el Auditorio Rafael Doménech Pardo, en noviembre de 2022. Un sueño hecho realidad del que tiene buena parte de culpa. También obtuvo la distinción ‘Ciudad de Benidorm’ en el año 2013 con motivo del 9 d’octubre.»
La Unión Musical de Benidorm subraya que “Persona auténtica, sensible y de gran corazón, acudía regularmente a nuestros conciertos desde un lugar siempre privilegiado. Solo acabar el último concierto de Año Nuevo de nuestra Orquesta Sinfónica nos dedicó estas palabras: hoy me habéis hecho tocar el cielo”.
En el cielo te esperan tú “Mare de Déu, Sant Jaume” y todos los miembros de la Unión Musical de Benidorm que ya no están con nosotros. Gracias por lo tanto, Presidente» finaliza el comunicado.




