Una marcha por la paz y en solidaridad con más de 1500 personas recorren algunas calles de la ciudad
La convocatoria de esta mañana en Benidorm de una marcha solidaria con el pueblo ucranio y contra la guerra, que fue organizada desde el colectivo ‘Encuentros empresariales’. La misma, ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Benidorm y los colectivos ucranios y rusos locales y de la comarca. Ha reunido a más de 1500 personas, contando con la presencia del alcalde, Toni Pérez; de la concejal de Presidencia, Ana Pellicer; y concejales de los tres grupos políticos municipales. También han asistido el diputado nacional, Agustín Almodóbar, y el autonómico, Manuel Pérez Fenoll.
La manifestación recorrió el Paseo de Levante y finalizó en la plaza de la Hispanidad en donde nuestro compañero Leopoldo David Bernabeu, fue el conductor del acto, y donde se guardó un minuto de silencio al son de la melodía “Imagine” del cantante Jhon Lennon.
A continuación, Antonio Alcaraz, en nombre de Encuentros Empresariales, organizadores del acto, ha leído un manifiesto con el que dejaba claro que el acto era para reivindicar la Paz entre los pueblos ucraniano y ruso. Agradeció el apoyo del Ayuntamiento y de las colonias ucraniana y rusa de Benidorm y abogó por “detener esta guerra todos juntos”.
El acto continuo con la lectura de un poema por parte de Verónica Vasilenko, niña recién llegada desde la zona de guerra hasta Benidorm, que emocionó a los presentes. Unos de los momento más emotivo de la cita, tuvo lugar con la intervención de Valeria Simulik, cantante ucraniana ganadora de la Voz en su país, y que se encontraba en la ciudad apoyando a sus compatriotas.
Toni Pérez, en representación del Ayuntamiento, se dirigió a los asistentes para apostar por la paz “que merece Ucrania, que merece el mundo y que merece Benidorm” pidió acabar con la invasión promovida por Vladimir Putin que ha acabado ya con miles de vidas y con miles de refugiados exiliados.