BENIDORM.- La vigésima edición del Foro Internacional de Turismo de Benidorm se celebrará los días 2 y 3 de diciembre

Tanto presencial como telemáticamente, el foro se centrará en los ODS de la Agenda 2030, la seguridad sanitaria y el turismo

A 13 días de la celebración de la vigésima edición del Foro Internacional de Turismo de Benidorm, el alcalde Toni Pérez, junto con el director de la cátedra Pedro Zaragoza Orts, ha confirmado la celebración del mismo los días 2 y 3 de diciembre y destacado la inscripción de doscientos participantes.

El alcalde calificó el Foro Internacional de Turismo como “el evento más importante para la formación, difusión y posicionamiento de una ciudad que es líder en el turismo”.

Destacó Toni Pérez la implicación de la Cátedra y su director, el profesor Armando Ortuño, en un foro “que en 2020 cumple sus veinte ediciones”, señalando que “en esta ocasión ha tocado reinventarnos y adaptarnos a las circunstancias de un escenario post Covid, apoyándonos en la componente telemática para que la situación no sea una traba”.

Conocer lo que se está haciendo en estos momentos en el mundo del turismo es la esencia del foro y el eje fundamental, explicó el alcalde, “es la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible con su vinculación con el turismo, persiguiendo un futuro mejor para todos”.

El XX FITB centrará sus análisis en los ODS relativos a la revitalización de alianzas para el desarrollo sostenible, la gestión más eficaz del agua, el uso y las aplicaciones de la energía no contaminante y la necesaria acción por el clima, “siempre con el matiz de la seguridad sanitaria como nuevo valor en alza”, recalcó el alcalde.

Toni Pérez reseñó especialmente el ODS 17 –alianzas para lograr los objetivos- y lo vinculó con la labor de la Cátedra ‘Pedro Zaragoza Orts’ señalando que es eso, precisamente, lo que representa la Cátedra: “una gran alianza del sector y la industria del Turismo con la Academia y las Administraciones para conseguir análisis objetivos y escalables”, reseñando que de este foro siempre salen “acciones fundamentales para mantener el liderazgo de un destino como Benidorm, con vocación de ser replicables y aplicables en otros destinos”.

Las inscripciones al foro pueden formalizarse en la página web del del XX Foro Internacional de Turismo de Benidorm https://fitbenidorm.com

Deja un comentario