BENIDORM.- Las obras de mejora del drenaje del puente de L’Aigüera y Alfonso Puchades se inician el lunes

Esta actuación evitará la acumulación de agua en este punto los días de lluvia

Los trabajos durarán alrededor de una semana y comportarán desvíos puntuales del tráfico en este tramo

El próximo lunes, 12 de diciembre, está previsto que se inicien las obras de mejora del drenaje del puente de L’Aigüera que conecta con la avenida de Alfonso Puchades. Unas obras que “van a solucionar los problemas de acumulación de agua que presenta este punto en los días de lluvia y que dificultan la circulación, afectando especialmente a los vehículos de emergencia”, según ha explicado el concejal de Obras y Movilidad, José Ramón González de Zárate.

De Zárate ha informado que “estos trabajos durarán alrededor de una semana y comportarán desvíos o cortes puntuales de tráfico, ya que en función de los días habrá que cerrar al tránsito un carril de circulación de cada sentido o un lado u otro de la calzada del puente”. No obstante, ha aclarado que “el grueso de las obras se concentrará el lunes y martes”, por lo que a partir del miércoles estos desvíos o cortes se producirán sólo en algunos momentos del día.

Como resultado de esta obra se va a eliminar la actual mediana, dejando una plataforma única en todo el ancho del puente. También se va a actuar en la calle Austria para permitir el giro de vehículos a la izquierda, semaforizando la intersección de ésta con el puente, reduciendo así la intensidad de tráfico en El Cruce. Además, se va a implantar un nuevo paso de peatones semaforizado en la calle Austria y otro a la altura de la Clínica Benidorm.

Una vez finalizada esta obra de mejora se procederá al asfaltado de la avenida de Alfonso Puchades y de la calle Austria. El concejal de Obras ha indicado que “si las condiciones meteorológicas no retrasan esta actuación, las labores de asfaltado podrían estar terminadas dentro de dos semanas”.

Deja un comentario