La Policía ha identificado y denunciado al piloto de un dron que estaba poniendo en riesgo la acción de los medios aéreos
En el transcurso de la mañana de hoy miércoles, unas dotaciones de Bomberos del Parque con base en Benidorm, estaban trabajando en la zona del incendio, que tuvo lugar en la partida Armanello de Benidorm,ayer al declararse un incendio en varias parcelas, junto a la central de distribución de Repsol Butano en Benidorm, en donde estaban refrescando la zona, para evitar posibles reproducciones. Se ha facilitado el acceso a los viandantes a pie, aunque la zona sigue cortado el acceso con vehículos.
Esta zona de la ciudad turismo, que se encuentra ubicada en donde se ubicara el ‘Ensanche Levante’ de Benidorm. Se trata de 57 hectáreas sobre las que tomará forma un desarrollo acorde al Benidorm actual, definido por un marcado urbanismo vertical, mucho más sostenible que el resto de modelos conocidos para uso residencial y hotelero, y posibilitará una importante reserva de territorio suelo para dotaciones públicas y zonas verdes, lo que sin duda contribuirá a mejorar el atractivo turístico de la ciudad, en esa área urbana escasa de zonas de esparcimiento ciudadano y colectivo.
Paro hay que recordar, que en un lugar en donde prácticamente se debe actuar todos los meses por incendios, (sin ir más lejos el pasado lunes), al arder un vehículo, al estar repletas de un gran acopio de basuras, enseres varios y abundante matorral muy seco, lo que favorece, que los incendio se propagan sin control muy rápidamente.
Malestar del colectivo
Los Bomberos del Parque con base en Benidorm, han mostrado su malestar con un video que se ha publicado en redes sociales en donde se indica que llegaron muy tarde, situación que no es correcta ya que se llegó a la zona afectada con rapidez con un amplio operativo de extinción, movilizando hasta tres autobombas y un vehículo de jefatura, con la totalidad de la plantilla de guardia, además, contaron con la ayuda de una autobomba del Subparque de Bomberos de Benissa, así mismo se movilizo varias Unidades de Bomberos Forestales, con el fin de colaborar en las labores de extinción del virulento incendio.
Hay que indicar que los Bomberos Provinciales del Parque en Benidorm, se jugaron la piel, ante las explosiones de recipientes a presión acumulados en dichas parcelas, durante las labores de extinción del virulento incendio acontecido ayer martes en la Partida Armanello de Benidorm.
Por otra parte, según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez, la Unidad Aérea de la Policía Local, en coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía, ha identificado al piloto del dron, que ya ha sido denunciado ante la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA). Del mismo modo, y al margen de posibles sanciones administrativas, en las próximas horas se cursará la denuncia ante la autoridad judicial a fin de que se emprendan las acciones legales correspondientes atendiendo a la situación de peligro
generada por el vuelo de esta aeronave y su afección a las tareas de extinción llevadas a cabo por los medios aéreos.
Asimismo, y a la espera de las conclusiones de la investigación, “los indicios obtenidos sobre el terreno y las imágenes recabadas hasta ahora apuntan a que el fuego podría haber tenido varios focos”.