BENIDORM.- Los gladiadores hispanos se baten en los II Juegos del Levante

Benidorm cambia la arena de la playa por la del coliseo romano

Benidorm cambia la arena de la playa por la del coliseo romano. Su plaza de toros acoge el famoso Circus Maximus, en único pase el viernes 5 de agosto (22:15). El Procónsul Quinto Cecilio Metelo de Hispania convoca los II Juegos del Levante. Los gladiadores se baten en carreras de bigas y cuadrigas y combates a espada. 25 actores especialistas emplean 150 piezas de vestuario y 50 tipos de armas de época, fabricadas en los talleres de Legend Especialistas en Villajoyosa. Christian Rodríguez y Rodrigo Artal lideran un reparto de campeones de esgrima y lucha cuerpo a cuerpo, con amplia experiencia en rodajes cinematográficos.

El circo comienza con arriesgadas pruebas ecuestres, como el salto entre aros de fuego. A continuación, los gladiadores se desafían sobre las bigas y cuadrigas. Intervienen 12 caballos, la mitad purasangres españoles. Los luchadores más fuertes combaten a espada sin cuartel hasta que sólo uno queda en pie y la impasible mirada del procónsul le concede la libertad. El circo culmina su gira española en la ciudad alicantina, tras visitar plazas emblemáticas de Madrid, Córdoba y Lugo. Más de 100.000 personas ya lo han disfrutado. Entradas desde 8€ para niños y 15€ para adultos en Ticketea y taquilla.

El pasado agosto más de 5.000 personas acudieron a la plaza de toros para ver a los gladiadores por primera vez en Benidorm. “Hacemos un guiño al pasado romano de la costa de Alicante”, apunta Luis Leal, director de Legend Especialistas. Este show de lucha escénica y equitación llega a Benidorm en colaboración con su Asociación de Moros y Cristianos. El verano alicantino vuelve a citarse con la antigua Roma.

Legend Especialistas

Desde 1988 historia y espectáculo se dan la mano en la veterana compañía Legend Especialistas. Además de sus famosos torneos de justas medievales y circos romanos, recrean embajadas y desembarcos, campamentos, desfiles, cabalgatas, carrozas temáticas y mercados. Sin olvidar animaciones de teatro y danza, escenas cinematográficas de acción y montaje de decorados.

Cientos de miles de personas asisten a sus torneos de justas medievales y circos romanos, que revalorizan fiestas populares de España y Portugal, muchas declaradas de interés turístico nacional. Desde la decana Feira das Marabillas de A Coruña al Mercado Romano de Córdoba, pasando por la Feria Medieval de El Álamo en Madrid, el Festival Medieval de Hita en Guadalajara, el Arde Lucus de Lugo y las justas del Passo Honroso en la población leonesa de Hospital de Órbigo. Sin olvidar las recreaciones de capitanías de Moros y Cristianos más conocidas de Alicante, como las de Alcoy y Benidorm. Sólo en 2016 ha llevado su Circus Maximus a 15 localidades de España y Portugal, y ha producido 60 shows históricos de gran formato.

La escuela de Legend forma a sus propios especialistas en shows de lucha escénica y equitación. Cuenta con expertos en esgrima, full contact, yudo, taekwondo y hapkido, entre otras disciplinas. Además, cría y entrena a sus caballos. Los 70.000 metros cuadrados de sus instalaciones en Villajoyosa (Alicante) integran pistas de entrenamiento ecuestre para carreras de cuadrigas y áreas de adiestramiento en lucha cuerpo a cuerpo. Al final de cada gira sus caballos descansan en 24 cuadras. Una carpa gigante alberga los almacenes, así como los talleres de herrería, carpintería, escenografía, guarnicionería y fabricación de vestuario.

 

1 comentario en “BENIDORM.- Los gladiadores hispanos se baten en los II Juegos del Levante

Deja un comentario