BENIDORM.- Manuel Pérez Fenoll rechaza los presupuestos de la Generalitat por “subir los impuestos y aumentar el número de cargos y asesores”

El diputado y presidente del PP de Benidorm desvela que “el gobierno que alardea de ser el más social de la historia, recorta el gasto social en un 2,2% respecto al último presupuesto aprobado por el PP en 2015”

El presidente local del Partido Popular de Benidorm y diputado de las Cortes Valencianas, Manuel Pérez Fenoll, ha calificado los presupuestos de la Generalitat para 2017 como “los presupuestos de la mentira porque son unos presupuestos que decepcionan a todos los valencianos”.
El dirigente popular ha recordado que “el partido socialista, con sus socios de gobierno, Compromis y Podemos, después de pactar sus sillones, anunciaron que llegaban para rescatar personas, y lo que ha hecho es rescatar a sus amigos .Los presupuestos que, con el rodillo del tripartito se van a aprobar, suponen un aumento de impuestos para todos los valencianos”.
Fenoll asegura que “estos presupuestos que no son ni respetuosos con nuestras personas, ni con sus representantes en el Parlamento Valenciano, porque en estas cuentas no se han incluido varias resoluciones aprobadas en Les Corts como fue el caso de la inclusión en los Presupuestos de 2017 de un fondo de 150 millones para los Ayuntamientos que no se han incluido”. También ha recordado que “aprobaron que no se subieran los impuestos, y sí que se han subido, y acordaron una reducción de altos cargos y asesores, y lo que hacen estos presupuestos es aumentarlos. Este gobierno,-continúa-, que alardea de ser el más social de la historia, resulta que recorta la partida de gasto social en un 2,2% respecto al último presupuesto aprobado por el PP en el año 2015”.
Pérez Fenoll considera que “es triste ver como estos presupuestos dedican una importante cantidad de dinero al levantamiento de fosas para refrescar problemas del pasado, y los retrae de inversiones muy necesarias en estos momentos”.
En materia de turismo revela que nuevamente discrimina a nuestra provincia y a la ciudad de Benidorm. Desvela que “sólo se prevé una inversión real directa de 400.000 euros en la ciudad de Alicante, cuando hay otros municipios que también la necesitan, y sin embargo sí que tiene 2.750.000 euros para muebles y la construcción de la sede central, en Valencia”.
En materia de sanidad también hay una sensación de ninguneo a la Provincia de Alicante y en este sentido revela que “desde el PP se ha decidido presentar una importante batería de enmiendas tras detectar que la sanidad alicantina no era importante para este Consell, y así entre otras, ha propuesto que se incremente la inversión prevista para el centro de salud del Rincón de Loix, aumentando la cifra de 136.000 a 200.000 euros”.
En cuanto a educación “estos presupuestos persiguen solo un fin, que es fortalecer el nuevo decreto de plurilingüismo que intenta imponer el Conseller Marzá. Decreto que deja de garantizar el uso de las dos lenguas oficiales, creando un modelo lingüístico, semejante al de Cataluña, que genera enfrentamientos. No se entiende que haya dinero para reabrir la televisión valenciana, y no para las necesarias inversiones en nuestra educación”.
Anuncia asimismo que •desde el Partido Popular, para Benidorm, se ha pedido la construcción de una nueva escuela permanente de adultos, que se detecte y se corrijan las instalaciones con presencia de fibrocemento, que se termine la reforma del IES Pere María Orts i Bosch, así como a construcción del C.P. La Muixara de la Nucia, IES nº 2 de L’Alfás del Pí y del Gasparot de la Vila Joiosa , en nuestra comarca”.
Pérez Fenoll resume su análisis señalando que “son unos presupuestos que sirven para engordar la Administración Valenciana a base de más amigos, para que paguemos más impuestos, y para tener más recortes en sanidad, educación y bienestar social. Unos presupuestos que discriminan a cada uno de los alicantinos y alicantinas, porque hacen que reciban, por segundo año consecutivo, menos inversión que la media autonómica. Son los presupuestos que sirven para crear nuevos departamentos, nuevas agencias, engordando mucho el coste de la administración, para así ocultar su incapacidad y a la vez enchufar a más afines”.

Deja un comentario