BENIDORM.- María Caridad Delgado reconocida como “Mujer socialista Benidormera”

El 8 de marzo es una fecha muy importante en el calendario de cualquier mujer, de cualquier persona que crea en la defensa de la igualdad.

Desde hace ya más de cuatro años y coincidiendo con la celebración del día Internacional de la mujer trabajadora para la agrupación del PSPV-PSOE de Benidorm se ha convertido además en una cita ineludible con el reconocimiento a esas mujeres de partido, militantes de base , que ponen su trabajo y su esfuerzo al servicio del partido y con una clara vocación de servicio.

El galardón “Mujer socialista Benidormera” es ya un referente en nuestra agrupación. Un galardón que lleva implícito desde el cariño, el respeto y la admiración , una puesta en valor de todas esas mujeres. Mujeres de partido que ayudan, luchan y que son la fuerza de nuestra militancia. Por ellas y para ellas, su reconocimiento por toda una vida dedicada al Socialismo.
En esta cuarta edición, que organiza la Secretaria de Igualdad del PSPV-PSOE de Benidorm, la galardonada ha sido su compañera, María Caridad Delgado. ¡ Enhorabuena!
¡ Porque socialismo es feminismo, porque feminismo es igualdad!

Exposición “Mujeres”

Por otra parte, también ha sido muy importante, ya que se ha inaugurado la Exposición “Mujeres” del fotógrafo alicantino Iván Carbonell, que se puede contemplar en los espais d’art urbà de Els Tolls, El Carrasco, El Pont, El Campo i Ponent, y que la misma podrá ser visitada en los próximos 4 meses.

Se trata de cincuenta mupis retroiluminados con las imágenes en blanco y negro de 58 mujeres de Benidorm representativas de una ciudad que quiere reivindicar el importante papel de la mujer en la antesala del 8 de Marzo.

Entre este colectivo de mujeres valientes, emprendedoras, trabajadoras y pioneras, se encuentran mujeres relevantes y socialistas, como es Leire Pajin, ex-Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad o Pilar Martínez, que fue Concejal de Educación y Directora en el CEIP Mestre Gaspar López de Benidorm.

Deja un comentario