BENIDORM.- Pellicer: “Las obras de la rampa de El Torrejó no han afectado al búnker”

La edil de Patrimonio Histórico niega las acusaciones del PSOE y asegura que la actuación ha respetado la alineación de la antigua rampa

La concejal de Patrimonio Histórico de Benidorm, Ana Pellicer, ha asegurado que “las obras de adecuación de la rampa de acceso a la playa de Levante a la altura de El Torrejó no han afectado al búnker, o nido de ametralladoras, situado al comienzo de la Playa de Levante, construido durante la Guerra Civil”. Pellicer ha respondido así al portavoz socialista, Rubén Martínez, quien esta mañana ha afirmado que esta obra ha destruido gran parte de los restos del citado búnker.

Pellicer ha explicado que “esta adecuación se ha hecho respetando la alineación de la antigua rampa”, que debido a su mal estado se cerró al tránsito hace años imposibilitando el tradicional acceso a la playa desde este punto. La edil ha indicado que la nueva rampa, como la anterior, finaliza justo en las rocas que marcan el inicio de los restos del nido de ametralladoras. Unos restos que “estos días no son visibles por la acumulación de arena que hay en este punto de El Torrejó debido al efecto de las mareas”.

La responsable de Patrimonio Histórico ha aclarado que los restos de esta infraestructura bélica discurren “desde este punto en dirección a la línea del mar y no hacia el paseo marítimo”, y ha recalcado que “desde el departamento certifican que bajo la antigua rampa no hay ningún vestigio que haya podido verse comprometido con la nueva actuación”.

Pellicer ha lamentado que “el portavoz socialista haya optado por generar una alarma social en lugar de preocuparse por estudiar la localización exacta del búnker y el alcance de las obras que se han ejecutado”, y le ha recriminado “su irresponsabilidad” y “falta de ética” al “mentir sin tapujos”.

“Este gobierno se toma el Patrimonio Histórico muy en serio, a diferencia del señor Martínez, que sólo se acuerda de él cuando está en la oposición. De hecho, durante sus cuatro años como concejal de gobierno y los seis de su partido en el poder en ningún momento plantearon públicamente proteger los búnkeres o nidos de ametralladoras que llevaban décadas en nuestra primera línea de playa y a los que el PSOE nunca prestó atención”, ha indicado Pellicer.´

Por último, la concejal ha recordado que las obras de adecuación de la rampa a la playa tienen permiso del Servicio Provincial de Costa y que el objetivo de esta obra es recuperar un paso peatonal desde El Torrejó a la playa de Levante y hacerlo 100% accesible.

3 comentarios en «BENIDORM.- Pellicer: “Las obras de la rampa de El Torrejó no han afectado al búnker”»

  1. No metáis más la pata. Nadie se ha dado cuenta aún que eso que llamáis búnker no son más que fosas sépticas o cámaras al final de desagüe de cloacas para evitar el vertido directo, antiestético, desgradable e insalubre hacia el mar. Para el filtrado de líquidos y depuración por el agua del mar. Quién fue el primero que lo dijo? Pedid informes a alguien con algo de conocimiento, por favor.

    Responder
  2. Qué pena el nivel de los políticos, de sus asesores, de técnicos y empleados municipales. Qué pena y qué nivel. La que tenéis liada con el Rincón de Loix, Altea, Cap Negret, Clot de Galvany, Nules, etc. etc. etc. ( de CÁDIZ A GERONA) . Qué metedura de pata del amigo arquitecto Andrés Medina con su famoso muro del Mediterráneo. Qué barbaridad: cloacas y cámaras de decantación, fosas o similares para recoger aguas residuales, confundirlas con bunkers o nidos de ametralladoras. A un primer atrevido, ignorante o precipitado en su artículo le habéis seguido una ingente cantidad de borregos. Qué pena que no sepáis usar ese 10% de inteligencia que se dice que todos tenemos. Algunos os esforzáis en rebajarlo.

    Responder

Deja un comentario