La Unión Musical de Benidorm organizó un emotivo homenajea a su ex presidente y músico
La Unión Musical de Benidorm ha realizado un emotivo homenajeado al que fuera su presidente Jaime Jesús Pérez Linares, por medio de su banda sinfónica dirigido por Oswaldo Olmos.
Entre la primera y la segunda parte del concierto ha tenido lugar un emotivo acto en el que la Unión Musical de Benidorm le ha concedido a título póstumo la distinción de presidente honorífico de la entidad, así como se ha estrenado un pasodoble que lleva su nombre. Sus hijos Jaime Jesús y Teresa han recibido de la Unión Musical una placa con el nombramiento, así como las partituras de esta nueva obra.
Este concierto está enmarcado en la ‘Campanya Música als Pobles’, que se ha celebrado en el auditorio Óscar Esplá del Parque de l’Aigüera, con la colaboración de la Diputación Provincial de Alicante.
El concierto homenaje, ha sido un rotundo éxito, como ha quedado constatado con un lleno completo en el recinto, en el que se han dado cita el alcalde Toni Pérez, y numerosos miembros de la corporación local.
El acto, presentado por Esperanza Rostoll, ha comenzado con un repaso a la vida de Jaime Jesús Pérez, su ingreso y trayectoria en la Unión Musical y sus éxitos al frente de la misma. También se ha recordado que el homenajeado potenció la banda sinfónica, que fue parte muy activa en les Festes Patronals de la ciudad y que tuvo una personalidad “que marcó a decenas de alumnos y músicos”.
Al final del acto se ha vuelto a interpretar de nuevo el pasodoble ‘Jaime Jesús Pérez Linares’, después de que Oswaldo Olmos, cediera la batuta a su compositor Rafael Gómez Parra, al cual la Junta Directiva le encargo hace unos meses un pasodoble para homenajear a Jaime Jesús Pérez Linares, en donde estuviera los gustos y la música por la que tenía preferencia, así como un solo de saxo tenor, que era el instrumento que el tocaba.

Rafa Gómez Parra
Este joven compositor, comparte su trabajo como docente en el Conservatorio de Música de Cartagena (Murcia), con la dirección de la Banda Juvenil y de la Orquesta Sinfónica de La Unión Musical de Benidorm.
Rafael Gómez Parra, con tan solo 37 años, cuenta ya con más de 25 obras estrenadas, con las cuales ha cosechado varios premios. El último de ellos fue el pasado mes de abril en el III Concurso de Composición de Marchas de Semana Santa ‘Ciudad de Astorga’ en el que se alzó con el segundo premio con su marcha “Cristo del Amor y del Perdón”, aunque cuenta con varios proyectos más.