Se inicia este martes la renovación integral de la avenida Montecarlo, que se va a ejecutar por fases
La Concejalía de Limpieza Viaria ha instalado cinco nuevos contenedores soterrados en la Plaza del Infant que mejoran sustancialmente el servicio de recogida de residuos en la vía pública y la imagen de este enclave.
Se trata de dos contenedores de residuos orgánicos, dos de envases y uno más de papel cartón que sustituyen a los existentes anteriormente, que ocupaban más espacio en superficie y generaban más suciedad.
El concejal de Limpieza Viaria, José Ramón González de Zárate, y la concejal de Participación Ciudadana, Ana Pellicer, han comprobado ‘in situ’ esta mañana el funcionamiento de los mismos y allí el edil ha destacado “que la zona ha ganado mucho en imagen porque antes teníamos muchos más contenedores y ahora, al igual que los instalados en l’Hort de Colón, los tenemos soterrados y con mayor capacidad”.
Los nuevos recipientes, además, no plantearán algunos de los problemas que surgían con los anteriores. “Los de antes tenían el motor por debajo de la superficie y eso provocaba que muchas veces se inundasen y dejaran de funcionar. Ahora al estar en superficie ese problema desaparece” ha explicado González de Zárate. Al mismo tiempo también se gana en materia de prevención de riesgos laborales, en facilidad para la limpieza de los contenedores. “También son más accesibles para las personas” ha añadido el concejal.
El titular de Limpieza Viaria ha animado a los vecinos “a que hagan reciclaje” y a que cumplan el horario para depositar los residuos. “De esa forma tendremos menos problemas con el olor, aunque con estos nuevos contenedores ese problema está más controlado” ha indicado. En el caso de los residuos orgánicos el horario es de 21 a 23 horas.
Este nuevo punto está más dirigido a los vecinos dado que en la zona no hay muchos bares y restaurantes, por lo que se ha optado por no instalar contenedor de vidrio y dejar el que ya está instalado en el cruce de las calles Maravall y Urano.
“Aquí ganamos no solo en imagen sino en un mejor servicio a los ciudadanos de Alfredo Corral” ha afirmado González de Zárate.

Avenida Montecarlo
El Ayuntamiento de Benidorm inicia este martes, 1 de febrero, las obras de renovación integral de la avenida Montecarlo en el tramo entre las avenidas París y Berlín; el tramo “donde más vecinos hay” y “donde teníamos más problemas de infraestructuras hidráulicas, de servicios, de telecomunicaciones, de alumbrado, de arbolado y de accesibilidad”, según ha indicado hoy el concejal del área, José Ramón González de Zárate.
Esta obra se va a ejecutar “por fases” para “generar las menores molestias posibles”. En una primera fase, la que se inicia ahora, se va a actuar en el tramo entre las calles París y Londres, probablemente En una segunda fase, se actuará en el tramo entre Londres y Berlín.
De Zárate ha señalado que “la renovación integral de la avenida de Montecarlo es la obra que más piden los vecinos del Rincón de Loix y la que más ganas tenía el equipo de gobierno de hacer”; y ha agregado que “la iniciamos ahora porque, ante los problemas de suministros de los últimos meses, no queríamos empezarla sin tener todo el material acopiado y toda la maquinaria necesaria”.
El edil ha recordado que se trata de una obra de calado puesto se van a renovar las conducciones de agua potable, alcantarillado, red de aguas pluviales y de aguas regeneradas, lo que implica que “tenemos que meter tuberías en toda la extensión de la obra”. Por tanto, “vamos a tener que actuar en calzada y también en aceras”.
Unas aceras que “van a ser totalmente nuevas y adaptadas a la normativa de accesibilidad”, de forma que al término de la obra “habremos acabado con los problemas de accesibilidad gracias a la creación de rampas y pasos de cebra”
Dentro del proyecto, se contempla que la calle tenga carácter de ciclovía y que mantenga el número de aparcamientos actual. Además, se van a renovar todas las farolas y se va a implantar arbolado.
De Zárate ha pedido “paciencia, comprensión y tranquilidad” ante estos trabajos que son “complejos”, y ha explicado que la previsión es que el tramo en el que ahora se va a actuar pueda estar reabierto a la circulación en Semana Santa.
Asimismo, ha indicado que a la hora de reorganizar el tráfico de la zona “hemos tratado de no cambiar muchas direcciones” y “garantizar el acceso a los vados” en función del desarrollo de la obra.
El proyecto de renovación de la avenida Montecarlo entre las calles París y Berlín está valorado en 1.119.211,31 euros más IVA y el plazo de ejecución es de 10 meses.