La exposición se pudo visitar hasta hasta el 19 de octubre en el Boca del Calvari
‘Moda a pie de calle’, la exposición de la reconocida fotoperiodista Joana Biarnés (1935-20218) que se exhibió en el Museu Boca del Calvari del 3 de julio al 19 de octubre del pasado año, se puede disfrutar desde hoy y desde cualquier rincón del mundo de manera permanente gracias al Benidorm Virtual.
La concejal de Patrimonio Histórico y Cultural, Ana Pellicer, ha anunciado la incorporación de la muestra de la que fue “mujer pionera en el periodismo en España” y ha precisado que incluye “más de un centenar de fotografías que muestran la evolución de la moda y de la sociedad en una época de importantes cambios”.
Al centenar de imágenes y cartelas que se pueden consultar en línea se suman una veintena de imágenes en 360º y tres vídeos para que quienes la visiten “puedan disfrutar, tal como lo hicieron miles de personas durante el verano, de nuestro museo y de la artista”, ha explicado Pellicer.
La exposición original ha sido comisariada por el historiador y crítico de arte y moda Josep Casamartina con la colaboración de la Fundación Photographic Social Vision, entidad que defiende el valor social de la fotografía documental y que custodia y difunde el Archivo Joana Biarnés. Además de en Benidorm. ‘Moda a pie de calle’ recorrido con anterioridad Tarragona, Terrassa, Madrid y Teruel y ahora, de manera, virtual, regresa a nuestra ciudad.
Acceder al Benidorm Virtual “es muy sencillo”, recuerda Pellicer. Se necesita un teléfono móvil, tableta, ordenador o gafas de realidad virtual desde el que accede a www.benidormvirtual.com. Una vez aquí, en la pestaña ‘Exposiciones’, aparecen todos los recorridos disponibles, entre ellos ‘Moda a pie de calle’.
Benidorm Virtual es “la herramienta” que el Ayuntamiento pone a disposición de quien que no pueden acceder de manera física al museo, “como las personas con movilidad reducida, en sintonía con las políticas de accesibilidad e inclusividad que desarrolla Benidorm” y a quien “nos quiera conocer desde cualquier lugar del planeta” para que puedan “disfrutar” de nuestra ciudad de esta manera.
A las exposiciones del Boca del Calvari, Benidorm Virtual suma un recorrido por la iglesia de Sant Jaume i Santa Anna, del siglo XVIII y se prevé incorporar próximamente otros edificios significativos de la ciudad.