Dieciocho personas reciben sus diplomas tras participar en la Escuela de Acogida de Benidorm

Se trata de un programa voluntario promovido por la Generalitat para favorecer la inserción social y laboral de ciudadanos extranjeros que residen en la Comunitat

Un total de dieciocho personas han recibido este jueves sus diplomas tras participar en la Escuela de Acogida que ofreció durante el mes de septiembre el Ayuntamiento de Benidorm, dentro de un programa voluntario promovido por la Generalitat Valenciana para favorecer la inserción social y laboral de ciudadanos de otros países que residen en la Comunitat. Este servicio, que está recogido en la Ley 15/2008, de 5 de diciembre, de Integración de las Personas Inmigrantes en la Comunitat Valenciana, permite a las personas extranjeras recibir una formación básica sobre los valores y reglas de convivencia democrática en nuestra sociedad, de sus derechos y deberes, de la estructura política y cultural y de los idiomas oficiales de la Comunitat Valenciana, para poder conocer mejor el entorno en el que viven y estrechar lazos con la sociedad local.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y la edil de Bienestar Social, Ángela Zaragozí, han participado en la entrega de diplomas a las personas que han participado en esta edición de esta Escuela de Acogida, unos diplomas que “acreditan su esfuerzo de integración” tras haber superado el Programa Voluntario de Comprensión de la Sociedad Valenciana, necesario para poder tramitar la residencia tras haber residido dos años en España. Los participantes han sido un total de 18 alumnos, 12 mujeres y seis hombres, originarios de seis países del extranjero: Argelia, Marruecos, Colombia, Cuba, Rusia y Perú.

Durante el acto, el primer edil ha felicitado públicamente a todas las personas participantes por el esfuerzo realizado para obtener esta acreditación y se ha interesado por la situación personal de cada una de ellas y de sus familias. Así, por ejemplo, ha querido conocer si tienen hijos o hijas pequeños y en qué centros educativos de la localidad estudian y ha puesto a la escuela pública como ejemplo “espacio en el que se favorece la integración y la inclusión de los menores, independientemente de su procedencia y de sus capacidades”.

La edil Ángela Zaragozí ha avanzado que desde la Concejalía de Bienestar Social se va a programar a partir de 2026 nuevas ediciones de esta Escuela de Acogida. Las personas interesadas en participar pueden obtener información sobre este programa acudiendo al Centro Social Jelena, ubicado en la calle Olivos, 11, o a través del teléfono de este centro municipal, que es el 965860226.

Deja un comentario