La formación, con una duración de 40 horas, les permitirá obtener un certificado de los conocimientos adquiridos en un sector con alta empleabilidad
Diez jóvenes de Benidorm están recibiendo formación en el curso de chapa y pintura del automóvil organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Benidorm para ofrecer a los participantes nuevos conocimientos que les permitan mejorar su empleabilidad. La edil del área, Ana Soliveres, se ha desplazado hasta el taller donde se está desarrollando esta formación con el objetivo de saludar a los participantes y conocer sus impresiones sobre este programa, que se realiza en colaboración con la empresa local Pérez Pascual S.L.
Soliveres ha recordado que este curso tiene una duración de 40 horas, todas ellas prácticas, y que el mismo se inició este lunes, 24 de noviembre, y se prolongará hasta el 5 de diciembre, de lunes a viernes, en horario de 10 a 12 horas. Asimismo, ha señalado que “una vez que realicen estas 40 horas, todos los participantes van a obtener un certificado acreditativo de los conocimientos adquiridos para poder trabajar en un sector que actualmente tiene una alta empleabilidad, por lo que confiamos en que les pueda ayudar para acceder al mercado laboral en las mejores condiciones posibles”.
Los contenidos del curso se distribuyen de la siguiente manera: Introducción a la carrocería; inspección y diagnóstico; técnicas de reparación de chapa; pintura y acabados; montaje final y revisión; sostenibilidad y buenas prácticas; y evaluación final y prácticas reales.

