Ecovidrio convierte el Benidorm Fest en un festival más sostenible con la campaña ‘Vota con Vidrio’

El Benidorm Fest vuelve a apostar por la sostenibilidad gracias a una innovadora iniciativa impulsada por Ecovidrio y el Ayuntamiento de Benidorm, que transforma el reciclaje de vidrio en una votación popular entre los 18 artistas participantes en el certamen musical.

Bajo el lema ‘Vota con Vidrio’, la campaña propone una original forma de participación ciudadana: reciclar envases de vidrio para apoyar al artista favorito. Para ello, desde este fin de semana se han instalado en la avenida de Bilbao un total de 18 contenedores de vidrio tematizados, cada uno con la imagen de uno de los participantes del Benidorm Fest. Cada envase depositado se convertirá simbólicamente en un voto.

La iniciativa ha sido presentada esta mañana por el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, junto a los concejales de Eventos y Medio Ambiente, Jesús Carrobles y Mónica Gómez, y el gerente de la Zona Este de Ecovidrio, Manuel Sala, quienes han destacado el compromiso de la ciudad con la sostenibilidad y la economía circular.

Los ciudadanos podrán votar reciclando hasta el 12 de febrero, y el artista cuyo contenedor acumule mayor cantidad de vidrio será el ganador. El premio se entregará el 13 de febrero, coincidiendo con la celebración del Euroclub, y consistirá en un galardón elaborado con vidrio 100 % reciclado, creado especialmente para la ocasión por la artista Sara Sorribes.

Durante la presentación, Manuel Sala subrayó que esta campaña “vuelve a demostrar cómo la creatividad puede ser una gran aliada para fomentar el reciclaje”, al tiempo que permite reforzar la infraestructura de contenedores durante el festival y concienciar sobre la importancia de un gesto tan sencillo como depositar el vidrio en el contenedor verde. “Con un pequeño acto se pueden conseguir grandes cosas, como premiar a tu artista favorito o dar infinitas vidas al vidrio”, afirmó.

Por su parte, el alcalde Toni Pérez destacó que el Benidorm Fest se ha convertido en “un auténtico altavoz para promover hábitos sostenibles”, y recordó los buenos datos de reciclaje de la ciudad. En este sentido, señaló que el pasado año se reciclaron más de 1,2 millones de kilos de vidrio, lo que supuso una reducción de 720 toneladas de CO₂, y que durante el verano se registró un incremento del 10 % en la recogida de este material.

Desde Ecovidrio también se ha puesto en valor el impacto medioambiental del reciclaje de vidrio, que puede reutilizarse de forma indefinida sin perder sus propiedades, evitando la extracción de materias primas, la erosión del suelo, la deforestación y la emisión de gases contaminantes.

Con esta acción, Benidorm refuerza su apuesta por un modelo de ciudad sostenible, demostrando que música, participación ciudadana y responsabilidad ambiental pueden ir de la mano en uno de los eventos musicales más importantes del año.

Deja un comentario