FINESTRAT.- El PSOE local propone la adhesión del ayuntamiento al Plan contra la pobreza energética impulsado por el Consell

Los socialistas han registrado hoy una moción solicitando la adhesión a este plan para que las familias más vulnerables del municipio puedan optar a las ayudas

La adhesión al plan supondrá que las familias del municipio con ingresos inferiores a 11.182€ puedan acceder a ayudas para pagar la luz, el agua y el gas

El PSOE de Finestrat ha registrado hoy una moción en la que propone al pleno la adhesión del Ayuntamiento al plan de ayudas contra el empobrecimiento energético que se han puesto en marcha desde el gobierno de la Gereralitat.
Esta adhesión permitirá el acceso de las familias del municipio que se encuentran en riesgo de exclusión social, a las subvenciones y ayudas destinadas al pago del suministro eléctrico, gas y agua. Del mismo modo, también se concederán ayudas para contribuir al pago del alquiler de la vivienda a personas que, por haber sido desahuciadas o haberse visto obligadas a ofrecer su vivienda habitual en pago, hayan accedido a un alquiler social y no puedan hacerle frente.
Desde las filas socialistas queremos resaltar la importancia de estas nuevas ayudas impulsadas por el Consell, por su gran calado social, y porque van destinadas a las familias más vulnerables y que peor lo están pasando en esta etapa de crisis económica. En este sentido, el Portavoz Municipal del Psoe en el Ayuntamiento, Jose Alfonso Llorca ha manifestado que: “El empobrecimiento energético es una triste realidad presente en muchos hogares y que afecta a las familias más golpeadas de la crisis. Algunas de estas familias se encuentran en nuestro municipio, por lo que la adhesión a este plan se hace imprescindible para que puedan optar a estas subvenciones de ayuda para paliar el gasto de la luz, el agua corriente y la calefacción”.
Para el portavoz municipal del Psoe, es fundamental y totalmente necesario que el Ayuntamiento se adhiera a este plan para facilitar una mejor calidad de vida a tantas familias que lo están pasando mal en estas fechas, por lo que espera que el resto de la corporación se sume a la propuesta socialista en el pleno ordinario de enero.
Y es que, las familias del municipio a las que van destinadas estas ayudas, no podrán acceder a las mismas si el Ayuntamiento no se adhiere al mencionado plan, lo que supondría una autentica injusticia social.

Deja un comentario