La iniciativa ‘Tu gesto alimenta’ tiene como objetivo colaborar con las familias más necesitadas de la localidad
La Red de Bibliotecas de Benidorm ha entregado a Cáritas los productos de alimentación recogidos en la campaña solidaria que realiza anualmente para colaborar con las familias de la ciudad que están en situación de vulnerabilidad económica, a través de Cruz Roja. Así, este departamento de la Concejalía de Patrimonio Histórico y Cultural pone fin a una iniciativa que se ha desarrollado desde el 9 de diciembre hasta el 30 de enero, bajo el lema ‘Tu gesto alimenta’, y mediante la cual se ha obsequiado con un libro a todas las personas que han colaborado con sus donaciones.
La edil Ana Pellicer ha explicado que esta campaña pretende, desde la función social de la biblioteca pública, “servir de apoyo a aquellas personas más necesitadas y fomentar la participación y la solidaridad de nuestros vecinos”, a la vez que ha “agradecido la contribución de los usuarios de la biblioteca y de Cruz Roja para que, un año más, esta iniciativa se haya saldado con éxito”.
Por lo que se refiere a los productos recogidos en esta edición, destacan más de 65 litros de leche; 72 litros de batidos; 25 paquetes de galletas y magdalenas; 15 kilogramos de cacao y café en polvo; 16 paquetes de bollería; 21 paquetes de mantecados y polvorones; seis tabletas de chocolate; siete bolsas de frutos secos; 66 latas de conservas; 17 paquetes de legumbres; 11 bolsas de sopas; ocho paquetes de azúcar; y tres garrafas de aceite. Todo ello, para ser distribuido por Cruz Roja entre sus usuarios del programa de alimentos.