LA VILA.- El Ayuntamiento cierra el dispositivo de seguridad de las fiestas con la convocatoria de la Junta de Seguridad

La concejalía de Fiestas junto con la de Seguridad Ciudadana están ultimando estos días todos los preparativos para asegurar la seguridad de los ciudadanos, festeros y visitantes durante las Fiestas de Moros y Cristianos que comenzarán el próximo 25 de julio. El último acto realizado fue precisamente la convocatoria de la Junta de Seguridad el pasado día 15 de julio.

A la cita, que fue en el salón de Plenos Municipal del Consistorio, acudieron el alcalde de Villajoyosa, Andreu Verdú, los concejales de Fiestas, Seguridad Ciudadana y Servicios Técnicos, Marta Sellés, Jaime Ramis y Pascal Amigo, el Intendente Jefe y el Inspector de la Policía, el presidente y el encargado del grupo de organización de servicios de la Asociación Santa Marta , representantes del Consorcio de Bomberos, Dya, SAV y de Protección Civil, el jefe provincial de Alicante de la CNP, el encargado de playas, el Teniente Comandante del puesto de Villajoyosa, el Capitán de Calpe, responsables de la empresa pirotécnica y el autor del Plan de Seguridad.

El objetivo de la Junta de Seguridad es coordinar todos los servicios de Seguridad y Emergencias que se van a prestar a lo largo de estas Fiestas de Moros y Cristianos, detallando la ubicación de los servicios de extinción de incendios, sanitarios, protección civil, salvamento marítimo, guardia civil y policía local, contando para ello con la colaboración de los servicios técnicos municipales. Este año, el plan de seguridad ha sufrido unas variaciones debidas al cambio de normativa y que afectan al canal de uso de la pirotecnia.

Tanto el alcalde de la localidad, Andreu Verdú, como los distintos concejales quisieron agradecer la labor realizada por tanto los Cuerpos de Seguridad como de Emergencias y también quisieron nombrar a todos los colectivos que con su trabajo hacen posible que puedan celebrarse unas fiestas con total seguridad.

Deja un comentario